«Trabajamos en conjunto para que el aceite de oliva mendocino obtenga su denominación de origen» afirmó Anabel para potenciar al sector olivícola

Actualidad Mendoza

Con el compromiso de volver a creer en una Mendoza del desarrollo y el trabajo, la precandidata a Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti y del precandidato a Diputado Nacional Adolfo Bermejo que participaron hoy de una reunión de trabajo en el Ministerio de Agricultura la Nación, el INV y la Asociación Olivícola de Mendoza, a fin de impulsar al gran sector productivo mendocino.

De esta manera, ya e trabajará en la puesta en marcha de la Identificación Geográfica del aceite de oliva virgen extra de la zona norte de Mendoza. El mismo fue rubricado por el Secretario de Alimentos, Marcelo Alos, el presidente del ente, Martín Hinojosa, el presidente de Asolmen, Luis Armando Mansur y legisladores nacionales.

El sector articulado inició en 2018 el proceso administrativo para que este valioso producto sea reconocido en el marco de la Ley, y así poder obtener la Identificación Geográfica del Aceite De Oliva Virgen Extra de la Zona Norte de Mendoza.

«Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, puede obtener el amparo legal de su reconocida tipicidad y originalidad que, producido en este entorno geográfico específico, desarrolla cualidades particulares. Esto le confiere un carácter distinto al resto de los productos del mismo origen, aun en condiciones ecológicas y con tecnologías similares, por la influencia del medio natural y del trabajo del hombre» celebró la precandidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti.