Las ramas del Liberalismo crecen en Mendoza

Actualidad Mendoza

Hicimos una recorrida por Mendoza, buscando las líneas liberales, en las cuales encontramos que sólo hay agrupaciones pero en ningún caso hay existencia de partido político.

Para el primer sector se puede mencionar al referente Rodolfo Vargas Arizu que está en la grieta y es precandidato a Senador Nacional por Republicanos Unidos. Rodolfo dará pelea en las PASO con lista propia dentro del frente Cambia Mendoza. Respondiendo a un sector liberal y tratando de quedarse con la minoría, desplazando de este lugar al Pro mendocino.

Luego cambiando de agrupación, bajo la formación del Partido Libertario se puede nombrar a Gastón Pescarmona, referente en sus comienzos con Ana Montes de Oca que luego tuvieron ruptura por el acuerdo con el PD para conformar el frente con otros partidos. Pescarmona, va como precandidato a Diputado Nacional en tercer lugar.

Dentro de la misma agrupación se encuentra Manuel Verdaguer, candidato a Diputado Provincial, en segundo lugar por el tercer distrito.

Quedando fuera de juego en estas elecciones se encuentra Damián Córdoba, aliado a Gastón Pescarmona, conduciendo en la misma línea. Otra que no tuvo éxito en la baraja de candidaturas fue Ana Montes de Oca, la periodista que inició los primeros movimientos para la creación del Partido Libertario. Quien tuvo una disrupción con el sector de Pescarmona y Córdoba (quienes se quedaron con las redes), dejando el espacio que en un momento supieron compartir y trabajando en su propio proyecto liberal.

De los 5 referentes liberales se resalta que el Partido Libertario tendrá un auge importante pero con varias líneas internas. Lo cierto es que el crecimiento liberal en Mendoza tuvo una gran explosión y se verá cómo responde en las PASO del 12 de septiembre.