Ramón apura a Cornejo para que blanquee las disparatas ideas feudalistas del radical independentista

Actualidad Mendoza

El desconcierto y el disparate rodea al ex gobernador Alfredo Cornejo, que se derrumba en las encuestas y pierde poder dentro de la presidencia del partido UCR Nacional. Una vez más, y a días de lanzarse el partido de Hugo Laricchia «bancado» por el radical sancarlino, Cornejo volvió a darle fuego a la idea de una Mendoza independiente: «Empieza a tener cada vez más sentido la idea de separarse del país si se sigue en esta dirección», señaló sin embriaguez.

El ex gobernador que puso a la provincia de Mendoza durante su gestión en una millonaria deuda extrema salió con su «dedito acusador» y dijo «Si el país no va hacia lugares más sensatos en materia económica, todos los sectores productivos están teniendo la sensación de que producen mucho más de lo que se llevan, que contribuyen al país mucho más de lo que se benefician del país».

«Hay un movimiento en Mendoza y Córdoba, son dirigentes del sector privado que creen que la Argentina los contagia, que de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen. En ese contexto, hay gente que plantea autonomizarse», explicó el exgobernador que es un gran accionista en varias empresas «interesadas» en esa movida feudal, en diálogo con el periodista Edi Zunino.

Frente a estas insólitas declaraciones «independentistas» en los medios nacionales, el diputado nacional José Luis Ramón salió a apurarlo a CornejoExit y pidió una consulta popular para blanquear estas ideas feudales.

En declaraciones a Radio Belgrano, Ramón señaló «Mendoza tuvo un rol fundamental en la conformación del Estado Nacional. Es una locura plantear su independencia. Sabemos que de fondo está la cuestión económica: el gobernador quiere avanzar hacia la minería, cambiando la matriz productiva».

Y agregó «Es una locura la idea de sedición en Mendoza, planteada por el ex gobernador. Hay que desenmascararlo. Nuestra fuerza política siempre se va a plantar frente a este tema, y si se siguen insistiendo con eso propondremos un plebiscito».

A continuación, el comunicado del la Fuerza Política Protectora sobre el tema:

COMUNICADO

Ante la insistencia del exgobernador provincial, Alfredo Cornejo, de poner en agenda una posible “independencia” de la provincia de Mendoza, desde Protectora Fuerza Política consideramos necesario y urgente convocar a una consulta popular no vinculante al respecto.

Mediante las opciones: SER ARGENTINO | DEJAR DE SER, pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía. El plebiscito se realizaría en consonancia con las elecciones provinciales, adjuntando en todas las boletas la definición del espacio político.

Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional. Entendemos que es necesario terminar con esta discusión que alimenta grietas y fantasías absurdas.

Quienes deben dirimir si Mendoza es Argentina o no, debe ser el pueblo mendocino. Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie, y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano.