Bermejo en el Este y Anabel en el Valle de Uco: la agenda del fin de semana del peronismo

Actualidad Mendoza

Los precandidatos del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, participaron de diferentes actividades este fin de semana en las que recorrieron desde el Valle de Uco hasta el Este de la provincia, dando cuenta así de que se trata de una lista federal que incluye a todos los mendocinos y mendocinas de distintos puntos geográficos.

La presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y precandidata a Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, visitó el departamento de Tunuyán en donde compartió junto al intendente y precandidato a Senador Nacional, Martín Aveiro, la entrega de materiales deportivos para clubes de fútbol de primera, femeninos y veteranos.

“El deporte tiene que ser una política de Estado, como lo es la educación y como es la cultura, más allá de los gobiernos que asistan, tiene que haber un presupuesto asignado para proteger a estas instituciones que con mucho cariño, con organización de la sociedad civil, con dirigentes que dejan horas de estar en su casa para brindar horas a la institución, el Estado tiene que estar para acompañarlos y esto tiene que ser un acuerdo que hagamos todos los Argentinos”, sostuvo Sagasti.

En tanto, Aveiro resaltó la función de los clubes en la sociedad. “El Estado no hace a los clubes, a los clubes los construye la comunidad, los barrios, sectores de la sociedad que se ponen en determinado lugar y generan un ambiente social increíble en donde los valores como la responsabilidad y la solidaridad son siempre puntapié fundamental del desarrollo”, aseguró.

Adolfo Bermejo, precandidato a Diputado Nacional, visitó este lunes el departamento de San Martín en donde se reunió con un grupo organizado de productores agrícolas que busca lograr un mercado de cercanía. También estuvo con un grupo de jóvenes, en donde escuchó sus inquietudes y visitó el centro de vacunación contra el Covid-19 «Torito» Rodríguez.

Sábado en el Gran Mendoza

Durante el fin de semana, Fernández Sagasti también compartió agenda en conjunto con Adolfo Bermejo. Recorrieron Luján de Cuyo y pasaron por la Asociación Ángeles y la Fundación Bauti, donde una familia lleva adelante un proyecto social de merendero y reciclado. Mediante un convenio firmado con el Ministerio de Ambiente de la Nación, reciben financiamiento para la construcción de las jaulas para el acopio del material a reciclar.

Luego dialogaron con vecinos de Valle Encantado, donde la senadora nacional resaltó la organización de quienes viven allí. “Creemos que unidos, igual que ustedes en este Barrio, es como vamos a salir adelante. Tenemos una Ley, que hoy sí cuenta con fondos, y hay un organismo como el RENABAP que está trabajando mucho en el país para poder llevar servicio a los Barrios populares. Además sancionamos la Ley del Aporte solidario extraordinario, esas 1200 personas contribuyeron solidariamente para que otros pudieran estar mejor, y parte de ese dinero fue al RENABAP y eso nos da una herramienta para desarrollar los barrios”.

Se acercaron también a la zona conocida como Triple Frontera, que une Luján, Godoy Cruz y Maipú. Allí hablaron de proyectos para crear una cooperativa de trabajo con vecinos que se encarguen de la limpieza de veredas y espacios públicos, para dar trabajo a jóvenes de la zona.

Y cerraron la jornada en una reunión con distintos sectores en la sede del sindicato Soeva.

Bermejo resaltó cuál es la idea del Frente de Todos «necesitamos emprender otro camino. Proponemos eso. Ser otro camino. El del diálogo, el respeto por quien piensa diferente, el de la búsqueda del consenso desde las disidencias pero poniendo siempre como prioridad a cada mendocina y mendocino que confía en que la institucionalidad es sagrada en nuestra provincia».