Sin tanto bla bla, ni musiquitas, Vadillo y Romano van directo al grano con su disruptivo spot de campaña «Suarez, Cornejo y Anabel están rifando el agua de Mendoza»

Actualidad Mendoza

Fueron los protagonistas legislativos en aquellos históricos noviembre y diciembre de 2019, donde salieron a defender dentro del recinto la emblemática ley 7722, que protege el agua y los recursos naturales de la provincia de Mendoza, y con él, la calidad de vida de los mendocinos y el trabajo de los productores y emprendedores, protagonistas del desarrollo agropecuario. Afuera, en las calles, el gran pueblo mendocino sostenían a viva voz a estos legisladores gritándole en la cara al kirchnerismo de AAnabel Fernández Sagasti, a los radicales Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo que «El Agua de Mendoza No Se Negocia».

En ese marco, el legislador provincial y precandidato a diputado nacional por el Partido Verde en Mendoza, Mario Vadillo, publicó en sus redes sociales un breve spot de campaña en el que le pega directamente a los entregadores de los recursos naturales y el agua de Mendoza, que sin grietas, trabajan en función de las megamineras y el fracking, a cambio de «un lindo premio».

El gran dilema de los partidos chicos como el de Vadillo y Romano es que con poco dinero deben ponerse a la par de las grandes producciones de los partidos tradicionales de Mendoza, con buena billetera para empapelar las calles, generar spot a modo de cortos cinematográficos y aparecer rotando constantemente en los grandes medios hegemónicos. Por eso la clave es el ingenio y la creatividad low cost, ya no con un típico político hablando aceleradamente frente a una cámara, sino apelando a un lenguaje moderno y disruptivo. Y lo logran!

En el video puede vérselo a él en un día cotidiano, tomando algo caliente en una tasa y revisando su celular. Pantalla en primer plano, puede verse el chat de un grupo de WhatsApp que lleva como nombre «En defensa del Agua». De inmediato, tres personas salen del grupo, generando los sonidos y mensajes tradicionales que genera esa acción en el grupo, es decir, un mensaje que anuncia que tal persona «abandonó el grupo».

Entre quienes «abandonan el grupo» puede leerse Anabel, Alfredo y Rody, en una directa alusión a lo que desde ese partido entienden como un «descompromiso» por la defensa de una ley que a Mendoza le costó mucho y que protege el agua, la 7722.

Tras mostrar a Anabel, a Alfredo y a Rody «Abandonar el grupo» de «En defensa del Agua», el spot sigue con una pregunta que Mario Vadillo le hace a Marcelo Romano, también legislador provincial y candidato a senador nacional por el Partido Verde. 

En el mensaje, Vadillo le pregunta a Marcelo «Che, ¿por que se fueron?, a lo que su colega contesta: «Y… Mario, porque están negociando el agua de Mendoza».