Se entregaron viviendas del Procrear en cinco departamentos de Mendoza

Actualidad Mendoza

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, encabezaron esta mañana una nueva entrega de viviendas de Procrear II en Mendoza, que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional para que cada vez sean más los argentinos y argentinas que puedan cumplir el sueño de su casa propia.

Mediante una videoconferencia en la que participaron los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, familias de las ciudades de Maipú, San Martín, San Rafael, Malargüe y Ciudad de Mendoza, recibieron las llaves de sus nuevos hogares ubicados en los distintos Desarrollos Urbanísticos que Procrear II puso a disposición. Esta nueva instancia de entregas incluyó el segmento que destina cupos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, en pos de seguir implementando herramientas que contribuyan a la igualdad de género.

Durante el acto, Fernández Sagasti agradeció la presencia que el Ministerio tiene en toda la provincia porque “la realidad que estamos viviendo a partir de su creación es una realidad en la que se concretan sueños, en la que vecinos y vecinas cuentan con la posibilidad de tener una casa propia y en la que se genera empleo de calidad”. Y agregó que “con cada entrega de viviendas se consolidan proyectos de vida y la posibilidad de construir hogares, y éstos son los cimientos de la Argentina fuerte y unida por la que trabajamos”.

También resaltó que una política de Estado firme tiene que ser la de Hábitat y Vivienda, como la que lleva adelante el gobierno nacional. “Tiene que ser un compromiso de todos los argentinos seguir mirando para adelante en la construcción de viviendas”, cerró.

“Este programa comenzó en 2014 y nuestro municipio trabajó en conjunto con Nación con la urbanización y la extensión de los servicios”, recordó Emir Félix quien señaló que “estamos en la última etapa de entregas y esperamos pronto podamos completar las 30 viviendas que quedan en el predio. Ojalá podamos seguir avanzando con estos programas en San Rafael para que más vecinos puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”.

El intendente capitalino Ulpiano Suarez habló del orgullo de poder hacer entrega de viviendas y elogió el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y el municipio para que “muchas familias concreten el sueño de acceder a la casa propia”. También destacó la articulación con el ministerio nacional para concretar obras importantes como la urbanización del Barrio La Favorita y la pronta remodelación de la calle Suipacha que da acceso al complejo en el que ya viven 900 familias.

Por su parte, el ministro Ferraresi agradeció a todos y todas las presentes “por el gran trabajo federal”, y amplió: “Estamos construyendo futuro gracias a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que por primera vez creó un Ministerio que se ocupa del tema de la vivienda, porque no hay posibilidad de que ningún municipio o ninguna provincia se desarrolle si la Argentina no lo hace. Estamos en el camino de generar utopías, cumplir sueños, creas nuevos puestos de trabajo y concretar derechos que permanezcan en el tiempo”.

Cabe destacar que, al igual que todos los créditos hipotecarios Procrear II, esta nueva entrega de viviendas incorpora la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con a la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Participaron además los intendentes de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; de San Rafael, Emir Félix; los secretarios de Gobierno de Maipú, Luis Novillo; de San Martin, Mauricio Petri; la secretaria de Gobierno de Malargüe, Paola Paleico; y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Malargüe, Martín Palma.