Funcionarios de Salud de la Nación destacaron el trabajo de la Muni de San Rafael durante la pandemia

Actualidad Mendoza

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación estuvo este miércoles de visita en San Rafael y se interiorizó del plan de acción y prevención que ejecuta la Municipalidad desde que empezó la pandemia del coronavirus.

El Intendente Emir Félix recibió al secretario de Políticas, Regulación e Institutos Pablo Kohan, la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica de Cristófaro y al subsecretario de Medicamentos, Gastón Morán.

Tras una reunión en el despacho mayor del municipio, Félix y los funcionarios visitaron en primera instancia el centro de rehabilitación para pacientes que superaron el Covid-19 que funciona en calle Emilio Mitre. Luego el recorrido incluyó el centro sanitario modular al lado de la terminal y el edificio donde funciona la Dirección de Salud en calle Salta, donde además se analizan hisopados realizados en el modular y el hospital Schestakow.

Finalmente los funcionarios conocieron a fondo el trabajo del Observatorio Covid-19 y lo que significa como herramienta para prevenir y contener el avance de la enfermedad. Allí accedieron a estadísticas, método de seguimiento y la importante asistencia que ha brindado el municipio a familias que debieron aislarse por uno o más de sus integrantes contagiados.

La visita de los integrantes de Salud de la Nación sucedió apenas días después de la presencia del Intendente Félix en la sede central del organismo en Buenos Aires.

“La presencia de los funcionarios nos permite trabajar y tomar decisiones de cara al futuro. Desde el Ministerio nacional ofrecieron diferentes herramientas para seguir luchando contra la pandemia, incluso recurso humano como terapistas y médicos para el sistema sanitario de Mendoza”, remarcó el jefe comunal.

La opinión de los visitantes

Pablo Kohan: “Nos interiorizamos de las estrategias territoriales de detección de la enfermedad que aplicó San Rafael y el trabajo que el municipio realiza en materia de rehabilitación. Nos puso muy contentos lo que vimos, por eso hemos puesto a disposición herramientas del Gobierno Nacional para profundizar esta actividad”, expresó el secretario Kohan.

Verónica de Cristóforo: “Acá hay un trabajo muy profundo del municipio que ha tomado acciones sanitarias para cuidar a la comunidad. También vale destacar el acompañamiento a pacientes recuperados que requieren del Estado para superar secuelas. Vemos un municipio cercano al vecino, incluso yendo a buscar a quienes no se pudieron vacunar. Eso es cuidar a la gente”.