ProMendoza firmó un convenio con IRAM para que pymes accedan a descuentos en certificaciones de exportación

Emprendedores

ProMendoza firmó un convenio marco con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el fin para que las pymes que necesiten certificaciones de exportación, accedan a descuentos, se financien hasta en 12 cuotas en pesos -sin interés- y accedan a un Pymexporta, con el fin de seguir contribuyendo al fortalecimiento de las exportaciones de las Pymes de la provincia.

Por medio de este convenio, ProMendoza e Iram, acuerdan en promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter institucional, académico, científico, tecnológico, social, cultural y de servicios, y de esta manera, brindan beneficios a las empresas que deseen certificar Normas que potencien las exportaciones de los diferentes sectores.

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, aseguró que “desde ProMendoza siempre buscamos ser un instrumento que acerque herramientas complementarias a las empresas. Obtener estos descuentos en certificaciones es un gran beneficio para las empresas mendocinas que quieren seguir creciendo en sus procesos internos y proyectándose de manera global. Los mercados externos son cada vez más exigentes y es necesario que Mendoza siga actualizada” culminó.  

Por su parte, Gastón Olibano, representante de Iram en Mendoza destacó que “hoy las normas son requisito legal internacional, y es muy importante que las empresas empiecen a trabajar para obtener las certificaciones más convenientes para sus productos, ya que en el mediano plazo podrían transformarse en una barrera para-arancelaria si los mercados más exigentes impiden el ingreso de productos no certificados”.

¿Cómo acceder a este beneficio?

A las empresas que los soliciten, se le realizará sin cargo una evaluación de infraestructura y un plan de trabajo a medida. El costo de la certificación se financiará hasta en 12 cuotas en pesos -sin interés-. Además, incluye descuentos del 25% al 50% en las capacitaciones requeridas para obtener la certificación.

Las empresas podrán solicitar una cofinanciación de la certificación mediante nuestro Programa Pymexporta. El Comité Ejecutivo de ProMendoza evaluará las propuestas según el reglamento del Programa y una vez aprobado el Pymexporta y con la certificación ya obtenida: ProMendoza devolverá a las empresas hasta el 50% de la certificación abonada a IRAM.

El programa es tanto para empresas exportadoras como para aquellas empresas con capacidad para exportar y se puede acceder a todas las certificaciones requeridas por mercados externos para concretar negocios internacionales.

exportacion, productores, promendoza, vaquie, vino

Para mayor información comunicarse con Gustavo Calandra:  pymexporta@promendoza.com  y/o con Gastón Olibano: golibano@iram.org.ar.