En la sesión del día 1 de febrero de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, fue aprobada una declaración presentada por el diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Héctor Fresina, en el que se expresa la «preocupación por el despido de los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses y el apoyo al reclamo de su reincorporación inmediata y la vigencia del convenio y derechos salariales adquiridos»
Se trata de los más de 300 despedidos que mantienen la ocupación de la empresa y denuncian que la crisis que argumenta la patronal no existe porque la producción hasta el día anterior al despido era del 100% y que el objetivo es terminar con el convenio colectivo vigente y proceder a la contratación de trabajadores precarizados.
La lucha de estos trabajadores ha contado con una gran solidaridad de distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas, que anunciaron la realización de una marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación para el viernes 3 de febrero.
Este viernes a las 15 horas convocan a concentrar en Plaza de Mayo. Con la Casa Rosada como telón de fondo, la marcha partirá hacia la sede de la calle Callao del Ministerio de Trabajo. El objetivo es claro: reclamar al ministro Jorge Triaca ser recibidos y que acerque una solución al conflicto.