Echaron de Casa Rosada al legendario operador político Juan Carlos Mazzón

Actualidad

El Gobierno echó en las últimas horas al histórico operador del PJ Juan Carlos Mazzón, que ocupaba en los papeles el cargo de coordinador general de Asuntos Político Institucionales de la Unidad Presidente.

Según supo DyN, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández le comunicó esta mañana a Mazzón la decisión de la Casa Rosada de no contar más con su colaboración, en tanto se supo que por la tarde comenzó la tarea de desalojar el despacho que ocupaba en el edificio desde el 25 de mayo del 2003.

Trascendió que el detonante para el alejamiento del «Chueco» fue el digusto presidencial porque en las listas del PJ mendocino que Mazzón se encargó de armar como siempre, quedaron fuera los miembros de La Cámpora .

Hacía tiempo que el mendocino Mazzón había empezado a trabajar detrás de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli. En el kirchnerismo se baraja la posibilidad de que este vinculo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires habría sido una de las principales razones por las que Cristina Kirchner decidió prescindir de sus servicios.

A fines del año pasado otro funcionario de la Presidencia dejó su cargo de manera intempestiva tras hacer público su respaldo al ex motonauta: Rafael Follonier, por entonces titular de la Unidad Presidencial.

Si bien era cercano a Néstor Kirchner, el histórico operador peronista pasa a engrosar el largo listado de funcionarios que bajo el paraguas de Cristina perdieron terreno en el seno del Gobierno.

Hace tiempo que la Presidente decidió rodearse sólo de incondicionales, como el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, o los integrantes de La Cámpora.

La semana pasada, por caso, Cristina ascendió a Eduardo de Pedro, uno de los pilares de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, y lo ungió como secretario general de la Presidencia.

Mauricio Mazzón,  hijo del funcionario desplazado, también trabaja activamente para el armado kirchnerista en algunas provincias, aunque sin cargo formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.