No hay segunda ola que frene la ola del desarrollo y la obra pública en San Rafael

Actualidad Mendoza

A pesar que desde el año pasado existe una pandemia que azota al mundo, para el Municipio de San Rafael no representa ninguna excusa y sigue trabajando por el bien de los sanrafaelinos y sanrafaelinas. Las cuentas equilibradas de la gestión del intendente Emir Félix permitieron ayudar a los sectores golpeados de la pandemia, asistir a los comedores y merenderos, y seguir avanzando con la obra pública en los diferentes barrios de los distritos sanrafaelinos.

A todo ritmo se trabaja entre la avenida Dean Funes y calle Cinca, donde avanza un corredor deportivo y nuevo espacio recreativo para actividades sociales.

Continúa por estos días la construcción de veredas que cubren el canal Cerrito y la bicisenda que podrá ser utilizada por ciclistas y patinadores. En una primera etapa la obra se extiende hasta calle Perú y el objetivo final es llevarla hasta la avenida Sarmiento.

Además de lo estructural, en el nuevo sitio está previsto la incorporación de bancos, mesas, aparatos para hacer gimnasia, espacio verde y luces led, similar a lo que hoy es el Paseo Rawson, uno de los espacios predilectos por las familias sanrafaelinas.

El Parque de los Jóvenes

Son cada vez más significativos los avances en el futuro Parque de Los Jóvenes, obra que el Municipio de San Rafael ejecuta detrás del teatro griego Chacho Santa Cruz.

Sigue la remodelación del skatepark y creación de espacios que serán la atracción para jóvenes y familias que visiten el nuevo predio, que contará con nuevos caminos, escenario para eventos, sector para locales gastronómicos, entre otras características.

Apertura de Telles Meneses

Continúa la apertura de la avenida Telles Meneses entre Italia y Tirasso.

Se pide a automovilistas circular con precaución ante la presencia de máquinas sobre Tirasso.

Una vez finalizados los trabajos, quedará consolidado el corredor Granaderos – Telles Meneses, fundamental para descongestionar las avenidas Yrigoyen y Rivadavia.

Ultima etapa de Callao

Continúa el plan de asfalto que ejecuta el Municipio de San Rafael. Luego de la pavimentación del barrio Villa Aurora, sigue ahora la última etapa de calle Callao (entre Gutenberg y Las Malvinas). De esa forma se totalizará 3 km de nueva carpeta entre Mitre y Las Malvinas.