El diputado nacional Luis Petri presentó una nota en la Comisión de Legislación Penal para exigir que se incluya en el tratamiento la Ley Antimotochorros y afirmó «ya lo hice en 2019 pidiendo que se trate en extraordinarias y es la segunda vez que presento el proyecto luego de su vencimiento. Exigimos su aprobación YA!»
El proyecto propone «elevar las penas máximas y también las mínimas a 4 años, para evitar la suspensión del juicio a prueba, las excarcelaciones, las condenas de ejecución condicional y para que haya condenas de cumplimiento efectivo»
En ese sentido, Petri aseguró que «frente a la inexistente política de seguridad del Gobierno Nacional, como representantes del pueblo, le debemos más que nunca una respuesta integral a toda la sociedad argentina». Además, consideró que «ha habido un aumento de robos en manos de motochorros, entre otras cosas, por la impunidad con la que cuentan y el escaso riesgo de ser aprendidos y condenados con penas efectivas, esa lógica debe cambiar y allí apunta el proyecto. Ganan en la calle por la velocidad de sus motos y ganan en la justicia por las bajas penas y la lentitud de los procesos. Llegó el momento que empiecen a perder y a temerle a la justicia»
«Cuando se incumplen las condenas y se desprotege a la sociedad, cuando se invisibiliza a la víctima, volvemos a la Argentina de la impunidad donde los delincuentes están libres y los argentinos honestos encerrados, tras las rejas de sus casas, sufriendo por la pandemia y la inseguridad» concluyó el legislador mendocino