Luján de Cuyo inauguró nuevo puente sobre el canal Cacique Guaymallén

Actualidad

El último día laboral del viejo año se cerró con la inauguración de nuevas obras para la comunidad cuyana que serán aprovechados en este 2017. La Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con el Departamento General de Irrigación de la provincia de Mendoza , construyó un puente sobre el canal Cacique Guaymallén, en paralelo al existente considerando para éste, mano de circulación de oeste a este y viceversa para el nuevo.

A pesar de que en la actualidad existe un puente con una trocha de uso vehicular de aproximadamente 7 metros, sobre el canal Cacique Guaymallén de calle Sáenz Peña frente a la Rotonda de los Bomberos, la comuna decidió ampliar la conexión agregando un nuevo puente en paralelo. El objetivo es reducir el caudal de tránsito vehicular sobre la antigua conexión. De esta manera, se determinó la circulación en dirección de este a oeste para el nuevo y de oeste a este para el viejo.

La inauguración oficial de la nueva, se realizó el 30 de diciembre con la presencia del intendente municipal Omar De Marchi, los secretarios del municipio, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, Bomberos Voluntarios del departamento y vecinos de la zona.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del departamento decidió la ejecución de la nueva estructura en forma totalmente independiente de la existente por considerar inadecuada la anexión por la geometría y la antigüedad estructural de la misma.

Es importante destacar que la jurisdicción de la zona corresponde al Municipio y al Departamento General de Irrigación, por lo tanto ambos organismos fijaron las consideraciones técnicas como las líneas de cierre, edificación, áreas de afectación de servidumbres, etc.

El diseño del puente involucró una serie de obras complementarias desarrolladas en los plazos de ejecución de la obra como pavimentación, obras hidráulicas, obras peatonales y obras de protección vehicular y peatonal.