El trabajo conjunto entre San Rafael y Nación, entendiendo al turismo como política de Estado, lograron el rotundo éxito de la temporada 2021

Actualidad Mendoza

La Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, de visita en San Rafael, destacó este miércoles que nuestro departamento es uno de los mejores ejemplos nacionales sobre cómo desarrollar una temporada exitosa en plena pandemia.

“Me llevo una grata sensación de los números de la temporada en San Rafael, la responsabilidad de quienes lo han visitado, el compromiso de sus prestadores y la indispensable intervención del Estado Municipal”, expresó la funcionaria.

“El promedio de ocupación en hoteles, cabañas y aparts ratifica que San Rafael ha sido uno de los lugares elegidos por los argentinos para vacacionar. Vamos a trabajar para seguir posicioándolo en Argentina pero además en el mundo, porque tiene las características para que eso suceda”, añadió.

En la mesa de trabajo denominada «Naturaleza, Aventura y Vino», la funcionaria escuchó planteos de referentes empresariales del sector y se comprometió a trabajar con las herramientas que dispone en la cartera que ocupa.

Emir Félix: “el éxito de la temporada se lo debemos al trabajo previo”

El Intendente Emir Félix agradeció la visita de Martínez y sostuvo que “nos ha brindado información muy valiosa, que la necesitamos para los meses que vienen”.

“Nuestra marca está funcionando muy bien, lo demuestran los números. Somos uno de los pocos lugares del país con su capacidad colmada. Eso es gracias a un trabajo sostenido en promoción turística y a todas las acciones que ejecutamos con el sector privado en la antesala de esta temporada”, subrayó el jefe comunal.

Marcelo Montenegro: “celebro que se tome al turismo como política de Estado”

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, ponderó las acciones que ha ejecutado el Municipio de San Rafael para garantizar un destino seguro: “celebro que un intendente tome al turismo como política de Estado”. “Un lugar turístico se construye entre todos, Nación, Provincia y Municipio”, agregó.

La importancia de la puesta en valor de los destinos turísticos sanrafaelinos y la capacidad de respuestas para el turista

Como parte de su visita al sur mendocino, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, recorrió Los Reyunos y Valle Grande, dos de los principales destinos turísticos que tiene San Rafael. Junto al Director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, escuchó a prestadores y resaltó la importancia de la marca de nuestro departamento a nivel nacional. Antes mantuvo un almuerzo con el Intendente Emir Félix, encuentro en el que también hubo intercambio de temas vinculados al turismo como motor de la economía.

La funcionaria nacional junto al jefe comunal recorrieron la obra del hospital modular que se construye en un predio lindero a la terminal de ómnibus de San Rafael.

Se trata de uno de los 19 centros asistenciales que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso construir a lo largo y ancho de nuestro país. La inversión local también cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y el Municipio de San Rafael.

«Es una obra muy importante teniendo en cuenta el contexto que atravesamos por la pandemia. San Rafael es uno de los principales destinos turísticos del país, por lo que necesitamos ampliar nuestra capacidad sanitaria, no solo para quienes nos visitan también para nuestros vecinos», expresó el Intendente Félix.

A su turno, Martínez consideró que «San Rafael es un destino turístico por excelencia y este tipo de obras es clave para su desarrollo y capacidad de respuesta ante demandas sanitarias».

En términos generales, sostuvo que “el atractivo turístico que tiene San Rafael es magnífico, y el crecimiento que ha tenido este lugar como destino es grande, se advierte el empuje de su intendente».

Por último, la funcionaria destacó el trabajo en conjunto el Estado viene ejecutando con el sector privado, no solo durante la parte más dura de la pandemia sino también en la actualidad, con una temporada óptima respecto del turismo nacional y con San Rafael como uno de esos ejemplos.

La visita de autoridades Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)

Esta tarde las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) encabezarán operativos de control en San Rafael y luego participarán de una reunión en el Municipio.

La primera actividad se desarrollará a las 16:30 sobre la ruta nacional 143, a la altura del arco de ingreso en Las Paredes. Allí habrá control de transporte y concientización sobre cuidados ante el coronavirus.

A las 17 los funcionarios visitarán la terminal de ómnibus, lugar en el que también se realizarán inspecciones sobre los vehículos de media y larga distancia.

FInalmente, a las 18 habrá una reunión en la Municipalidad de San Rafael de la que participará el Intendente Emir Félix junto a legisladores.