La izquierda y su bronca ante el aumento del transporte en Mendoza «es una locura aumentar el boleto en este momento»

Actualidad Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, firmó el decreto que establece el aumento del boleto del 38 % de transporte público. A partir del pasado miércoles 6 de enero, el pasaje de colectivo y metrotranvía empezó a costar unos $25. Este incremento se irá aplicando paulatinamente a medida que se vayan actualizando las validadoras de SUBE.

Para la referente mendocina del MST en el FIT-U Marcia Marianetti este aumento del boleto del transporte público, gracias al decreto de Suarez, representa un verdadero golpe al bolsillo diario de los trabajadores, las trabajadoras y las familias populares de Mendoza “Es una locura aumentar el boleto en este momento, cuando los mendocinos no pueden recuperarse de la crisis que nos está dejando el coronavirus, y con el inicio de una nueva ola de contagios, que seguirá afectando el trabajo de la mayoría”, sostuvo.

La dirigente de la izquierda mendocina agregó “En este contexto, donde los trabajadores y sectores populares están cada vez peor, algunos sin aumento de sueldo como los celadores, o con paritarias en negro y por debajo de la inflación, Suárez nos está dejando con uno de los boletos más caros del país. Es evidente que el gobernador hace esto para beneficiar a las empresas de transporte. Como siempre, lo que hacen es descargar la crisis sobre los trabajadores para salvar a los empresarios”.

Finalizó diciendo: “Necesitamos políticas para que la gente pueda llegar a fin de mes, no ajuste y tarifazo. Hay que retrotraer de inmediato el boleto y las tarifas al valor del año pasado. Si las empresas dicen que no pueden afrontarlo, hay que exigir que abran sus libros contables para que muestren sus costos reales. Y si no pueden seguir operando, que las líneas pasen a manos del Estado y que sean sus trabajadores y usuarios los que garanticen su control.