Ramón, el diputado que representa a los mendocinos de los 30 mil kilómetros

Actualidad Mendoza

De Mendoza a Buenos Aires, hay un poco más de mil kilómetros, si se hace el camino más recto por la Ruta Nacional N°7. Este año, regido por la pandemia y el aislamiento social más de un legislador nacional ha tenido que viajar desde su respectiva provincia para poder cumplir con su trabajo.

Es así, que el Diputado Nacional, José Luis Ramón, tras la sesión del día de ayer ha cumplido con más de 30 mil kilómetros de ruta ida y vuelta desde el Congreso hasta su casa en Luján de Cuyo. Ramón ha tenido un año intenso, además de los más de 30 mil km ha sufrido amenazas y violencia contra su persona por diferentes decisiones tomadas junto a su interbloque, pero eso no lo frenó.

En su tercer año de mandato en la Cámara Baja, el titular del bloque de “Los Ramones” presentó un total de 174 proyectos sólo en el 2020 preponderando los temas que lo han llevado a ser electo en 2017 y que siguen haciéndolo reconocido: la defensa de los derechos de usuarios y consumidores.

El diputado de Protectora Fuerza Política, ya había demostrado que no lo atemorizaba el trabajo legislativo y ha podido construir alianzas estratégicas en el Congreso que lo han posicionado al frente de un bloque federal que tiene en sus 6 integrantes el poder de definir votaciones y traccionar cambios en los proyectos, ejemplos variados que han sucedido en todo el año.

Además, es uno de los legisladores que más debate, tanto dentro como fuera del recinto y por eso se diferencia de otros legisladores de su provincia, que no han alcanzado los 20 minutos de debate, que no han presentado proyectos en todo el año y que se han dedicado a pasearse por medios de comunicación construyendo mentiras y resentimiento.

En la agenda de Ramón, se adeudan muchos tratamientos elementales para su política y su gestión que se están moviendo y que espera poder llevarlos al recinto antes de las elecciones del 2021: la construcción de un nuevo código de derechos de usuarios y consumidores, la tarifa diferencial de gas para toda la provincia de Mendoza y la ley de acciones colectivas. Tres bastiones que empezaron a tener acuerdos, y que si salen se demostraría que los más de 30 mil km no han sido en vano.