Extraña y lamentable actitud de la excelente legisladora Daniela García que le «robó» un proyecto a un colega

Actualidad Mendoza

La diputada provincial de la UCR, Daniela García, es una excelente representante mendocina que ha lo largo de su carrera legislativa ha presentado interesantes proyectos vinculados a la equidad de género, temáticas de inclusión y sobre violencia familiar.

Diputada Daniela García

Debido a su excelente desempeño en la Cámara baja mendocina, es uno de los nombres que suena para integrar el próximo Congreso Nacional representando a su provincia. Tal vez, la desesperación de Daniela por «figurar» en los medios, «llamar la atención» en quiénes deciden la lista de candidatos, le hace «pisar en falso» y adoptar un desesperado canibalismo legislativo, de romper códigos entre sus pares, de robar impunemente proyectos de ley de otros legisladores considerándolos propios, con tal de aparecer.

No es la primera vez que sucede el «robo de proyectos» o las superposiciones de los mismos, en esta desprolija gestión de la Legislatura. Pero lo de hoy llamó mucho la atención.

El autor del proyecto Bartolomé Robles

En la sesión del pasado 24 de noviembre, el Senado de Mendoza aprobó el proyecto de Ley para declarar el 14 de abril como el “Día del Periodista Vitivinícola”, impulsado por el senador peronista Bartolomé Robles. Se eligió esa fecha en conmemoración al reconocido periodista mendocino, especializado en vitivinicultura, Gabriel Bustos Herrera.

Este proyecto inicialmente se había presentado hace seis años atrás en el Senado y quedó cajoneado en Diputados para su sanción final. Por estar cuatro años sin movimiento, la propuesta pierde estado parlamentario.

De esta manera, el senador Robles lo retoma, asume su autoría, y lo presenta nuevamente a principios de este 2020, con la aprobación de su par y presidente de bloque UCR, Juan Carlos Jaliff. Finalmente en noviembre el proyecto fue aprobado por 34 votos afirmativos y una abstención, por lo que pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Juan Carlos Jaliff presidente bloque UCR

Inexplicablemente, se suma desesperadamente la diputada radical Daniela García que se inventó frente a su espejo que este proyecto del “Día del Periodista Vitivinícola” es de su autoría y salieron múltiples gacetillas escritas, en video y audios en todos los medios mendocinos con su imagen y una necesidad imperiosa de decir «cómo se le ocurrió espontáneamente» semejante idea. La legisladora se otorgó «el gol» como propio sin mención alguna de su par de la Cámara alta, Bartolomé Robles. Códigos Cero!

Los mal pensados hablan de «choreo» de proyecto, pero nosotros consideramos que tanta trayectoria no puede empañarse y caer tan bajo de estampar una firma del proyecto de un colega.

El reconocimiento a Gabriel Bustos Herrera

Finalmente como positivo, el proyecto obtuvo sanción final con texto del senador Robles, pero el papelón ya está expuesto y es notorio, incluso entre correligionarios.