Mendoza se movilizó como en todos los rincones del país a favor de las dos vidas

Actualidad Mendoza

Bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste y #Con AbortoSalimosTodos activistas se manifiestaron contra el “Tratamiento Express” del proyecto de ley para la interrupción Voluntaria del Embarazo y muestran en imágenes y videos lo que está sucediendo en el Congreso Nacional como en distintas ciudades de todo el país.

En la provincia de Mendoza, la iniciativa es acompañada por Iglesias Evangélicas Unidas y la Arquidiócesis de la provincia se congregaron en la capital a través de un multitudinario caravanazo en el Parque General San Martín. También se replicaron con gran convocatoria en San Rafael, en el Este mendocino y en diferentes rincones de la tierra cuyana.

Desde Unidad Provida Mendoza, uno de los grupos organizadores, remarcaron el rechazo al proyecto de aborto legal porque “niega la humanidad de la persona en el vientre y su derecho a vivir”, mientras que piden políticas superadoras que incluyan madre e hijo.

“Es importante ir a la caravana para dar a conocer la voz del pueblo, que protege, defiende y cuida las dos vidas. Hagamos escuchar a quienes no tienen voz”, sostuvo su coordinadora María Paula Croatto.

Por su parte, los ciudadanos de la zona Este de Mendoza formaron parte de la denominada “Caravanas por las Dos Vidas”. Uno de los principales puntos de encuentro fue en el Museo Las Bóvedas, en el departamento de San Martín.

Por otro lado, en el departamento Rivadavia la salida fue desde las calles Isaac Estrella y San Isidro, llegando hasta la Plaza Bernardino Rivadavia, en pleno corazón departamental.

En el Congreso Nacional se gritó fuerte: Argentina es Vida!

Manifestantes se concentraron frente al Congreso nacional en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes próximo en la Cámara de Diputados.

La convocatoria de la manifestación, que se replicó en varios puntos del país, fue impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica, que realizan su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Portando banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes se congregaban frente al Congreso Nacional, respondiendo a una convocatoria realizada por redes sociales bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil. “Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron “fervientemente” a participar de la manifestación “a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”, según un comunicado.

De hecho participaban esta tarde de la marcha el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli; y el obispo auxiliar y vicario episcopal de las villas de la ciudad, Gustavo Carrara, entre otros.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria.

La titular de Valores para mi País, Cynthia Hotton, advirtió que “hay mucho engaño en la letra chica” del proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por Alberto Fernández, que comenzará a debatirse la próxima semana en Diputados.

“El proyecto impide a los médicos decirles a las mujeres cuáles son las consecuencias de un aborto. Lean la letra chica”, exhortó la excompañera de fórmula presidencial de Juan José Gómez Centurión.

En declaraciones a CNN Radio, planteó que “vemos que tratar este proyecto en un momento de crisis social y económica habla de una irresponsabilidad por parte del Presidente”.

“La Argentina le dijo no al aborto, está a favor de la vida» sostuvo Hotton.

“Estoy de acuerdo con el proyecto de los mil días, de acompañamiento a la mujer, pero el aborto significa terminar con una vida. No queremos que las mujeres con problemas económicos y sociales tengan que abortar porque no tienen otra salida. Hay que tratar de responder a un diagnóstico que es compartido”, cerró la referente ProVida.