Gran gesto de MDZ por la libertad de expresión: reincorporaron al columnista que expuso las deficiencias asistenciales de OSEP

Actualidad Mendoza

Ayer desde BienCuyano hemos denunciado públicamente cómo habían «borrado» la columna del abogado Carlos Ferrer, que todos los viernes desarrollaba su picante punto de vista de la realidad en el popular programa «No tan millennials» en MDZ Radio.

Si bien, hay que reconocer que el columnista siempre se expresó con total libertad en el medio, el problema surgió cuando se metió con el defectuoso servicio asistencial de OSEP que brinda a sus afiliados.

Ferrer describió con objetividad dos indignantes hechos que están en la Justicia, sobre el total abandono de la obra social a sus afiliados: el caso de Graciela Delia Vargas, mendocina con parálisis cerebral completa, que le fueron recortando todos los servicios y el caso de otro mendocino, Darío Carrasco, empleado público malargüino, afiliado a OSEP y padre de un niño de 7 años que tiene una discapacidad auditiva y que desde hace dos años espera que un nuevo aparato auditivo.

La popularidad de la MDZ Radio en la región provocó que muchos oyentes mendocinos se sintieran identificados con el estado de abandono de la OSEP, la falta de cobertura y sus padecimientos como víctimas de su burocracia. Eso hizo que estallara el tema y golpeara en la zona más sensible del Directorio de la obra social!

Posteriormente de la gran repercusión de la columna, apareció un «teléfono rojo» desde alguna oscura oficina gubernamental y «le bajaron el pulgar» a Ferrer quién había difamado a la obra social con hechos reales y concretos.

La polémica no solo explotó en el Directorio de OSEP, sino también desde adentro del medio MDZ dónde se replantearon cuál era el camino a seguir: si callar y tapar las problemáticas de la gente o sostener los valores de la libertad de expresión.

Nosotros como medio independiente lo hemos denunciado y hemos visibilizado desde nuestro humilde espacio comunicacional el inminente acto de censura que estaba por suceder en la provincia de Mendoza, un lugar de tradición con altos valores democráticos.

Afortunadamente el aporte de los medios independientes como el nuestro, como los colegas del Portal Portada, el respaldo de los lectores biencuyanos, la fuerza de los mendocinos, la grandeza del directorio de multimedio MDZ que salió a bancar la libertad de expresión, logramos que Ferrer tenga nuevamente su espacio en el programa «No Tan Millenials».

Con gusto, el próximo viernes lo volveremos a escuchar! Siempre defendiendo los intereses de los mendocinos y las mendocinas!

Un buen final de historia