Escandalosos manejos de pauta y un audio que complica a la presidenta del Concejo Deliberante de Santa Rosa

Actualidad Mendoza

El peronismo santarrosino vive en estas horas un momento complicado, en medio de acusaciones graves contra la presidenta del Concejo Deliberante de ese Departamento, Débora Quiroga.

Es que ha aparecido un audio en el cual se escucha la voz de su marido, Gustavo Muñoz, pidiendo boletas para pagarle a un periodista llamado Alejandro Ismael, quien no tiene pauta con el municipio.

“El favor ese que te pedí por la factura, ¿me la has conseguido o me la estás consiguiendo? Porque (no se entiende) me está cobrando el Alejandro Ismael de más”, se escucha en el audio que se reproduce a continuación.

Ello fue motivo de un oportuno pedido de informes —que fue desactivado por el peronismo— y de una discusión entre la propia Quiroga y Matías Abraham, concejal de Cambia Mendoza. Curiosamente, el video fue eliminado de la página de Santa Rosa.

“Como bloque presentamos un pedido de informes para que nos dieran la rendición certificada de los fondos fijos del Concejo Deliberante en el marco de un audio donde el marido de Débora Quiroga, señor Gustavo Muñoz, tenía contacto con los administrativos del ese cuerpo para manejar la factura de los fondos fijos”, arrancó explicando Abraham a MTN.

Y agregó: “Allí él le preguntaba a este administrativo si ya había podido arreglar la factura para poder pagarle a Alejandro Ismael, que es el director de un medio radial acá, que como es ilegal y no puede tener pauta publicitaria con el Estado, aparentemente le pagaban de otra manera”.

Abraham explicó que el pedido de informes “el justicialismo no lo aprobó y al no aprobarlo no sigue en el cronograma; es ahí cuando nosotros decimos que deben tener algo para esconder. Si no hubieran acompañado el pedido de informes, se hubiese aprobado y hubiésemos hecho la investigación correspondiente”.

Lo que puntualiza el concejal santarrosino y que sería motivo de preocupación es que Muñoz “no es empleado municipal ni empleado del municipio y mucho menos es funcionario”. Ello le añade gravedad al asunto.

Entretanto, como se dijo, el Concejo Deliberante decidió eliminar de su web el video de la discusión entre la titular de ese cuerpo y el edil Abraham, que puede verse al pie de la presente.

Allí, Abraham le enrostra a Quiroga: “Nosotros siempre le hemos pegado al mensajero, que es Alejandro Ismael, pero detrás ha habido un ideólogo que han sido ustedes. (Ismael) ha criticado a todos, a la única que nunca ha criticado es a usted, qué casualidad”, le dice.

El escándalo recién empieza, ya mismo pueden empezar a alquilarse balcones.

Fuente: MTN Digital