Mendoza se movilizó masivamente en repudio a la represión contra las familias sin techo de Guernica

Actualidad Mendoza

Tras la brutal represión desatada lanzada por el gobierno de Axel Kicillof contra familias sin techo en Guernica, un amplio arco de organizaciones de Mendoza repudiaron el accionar de la bonaerense, comandada por Berni en persona, y se solidarizaron con quienes luchan por un techo donde vivir.

Contra la represión y la brutalidad policial, la solidaridad desde abajo de organizaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles hizo que se sintiera fuerte en la provincia de Mendoza que #GuernicaNoEstaSola.

Crédito foto: Cecilia Soria

Este viernes, desde las 16.30 Hs, se realizó una concentración en el KM0 de la Ciudad de Mendoza para repudiar la represión por las calles y exigir el derecho a la vivienda de las miles de familias que en Guernica y en todo el país luchan por el elemental derecho a tener un techo para sus hijos e hijas.

Dirigentes de la izquierda mendocina como Noelia Barbeito, Lautaro Jimenez, Víctor da Vila, Mailé Rodriguez, Soledad Sosa, entre otros se hicieron presentes, junto sectores sindicales, docentes, organizaciones de derechos humanos, los asambleístas ambientales, y una gran cantidad de familias mendocinas que repudiaron la represión del gobierno bonaerense.

Crédito foto: Cecilia Soria

La represión que tuvo lugar este jueves dejó al desnudo la política del Gobierno de Kicillof, de garantizar los negociados del gran capital inmobiliario. Los gases, las balas de goma, las casillas quemadas y aplastadas con las topadoras fueron la demostración del desprecio oficial por el reclamo que movilizó a miles de familias pobres en los últimos meses.