Con mucha emoción, Alberto recordó a Néstor: «Mi vida tuvo un antes y un después con Néstor»

Actualidad

El presidente brindó un discurso visiblemente emocionado. «Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos, que la política tenía sentido y era el camino», dijo.

Visiblemente emocionado, Alberto Fernández brindó un sentido discurso en homenaje a Néstor Kirchner, a diez años de su fallecimiento. El acto se dio en el Centro Cultural que lleva el nombre del expresidente, ubicado en la capital porteña, y será el lugar en donde también se emplazará el monumento que hasta hace poco estuvo en Ecuador.

Luego de un video que recordó la vida de Kirchner y en el cual se vieron saludos y recuerdos de parte de dirigentes políticos y expresidentes, como Evo Morales y Rafael Correa, el presidente tomó la palabra y anticipó que sería “el discurso más difícil que me ha tocado”.

Fernández destacó que este 27 de octubre se recuerda la partida del ex presidente, pero al mismo tiempo, un año exacto del triunfo electoral del Frente de Todos, que derrotó al gobierno de Mauricio Macri.

“El destino quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner un gobierno preocupado por los que menos tienen. Coincidió que celebrando un año de esa elección, se cumplan 10 que Néstor nos dejó”, manifestó el primer mandatario.

Alberto Fernández aseguró que en su vida “hubo un antes y un después con Néstor”. “Ese coraje de enfrentar a todos, es algo no usual en la política. Y yo lo vi en Néstor. Néstor en esencia fue un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que desde la política aseguraba que era difícil de hacer”, pronunció el presidente, quien compartió los cuatro años del gobierno de Kirchner como jefe de Gabinete. .

En su discurso, Alberto remarcó políticas de juicios de lesa humanidad, de recuperación de la economía y desendeudamiento que se concretaron durante la gestión de Néstor Kirchner, a poco de una de las crisis sociales y económicas más graves de la historia argentina.

También, el presidente se refirió a los integrantes de su gabinete y señaló a varios de sus funcionarios más jóvenes, a quienes los denominó “los hijos de Néstor”.

Alberto Fernández:

“Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos, que la política tenía sentido y era el camino. Convocó a los más sufrientes, a los que perdieron a sus padres por la política”, aseveró Fernández.

“Alguien quiso que un 27 de octubre yo gane las elecciones junto a Cristina y todos ustedes. Mi deber es terminar la tarea que comenzó Néstor y siguió Cristina”, dijo y agregó “Cada una de las promesas que hicimos en campaña, las vamos a cumplir”.

En su cierre, el presidente contó que “cada vez que tiene que tomar una decisión, se pregunta ¿Cómo lo haría Néstor?”. Después, Alberto Fernández se dirigió al monumento del expresidente y descargó la emoción contenida.