La diputada Mercedes Llano solicita información a la DGE Mendoza sobre la cantidad de inmuebles que alquila y su destino

Actualidad Mendoza

La diputada Mercedes Llano, del Bloque Partido Demócrata, presentó un proyecto para que la Dirección General de Escuelas informe sobre la cantidad de inmuebles que alquila, por un lado, y el total de propiedades recibidas en calidad de herencias vacantes, por el otro. La necesidad de conocer esto radica en que hay inmuebles que están a disposición de la DGE Mendoza, provenientes de herencias vacantes, que podrían ser acondicionados para ir reemplazando en sus funciones a los edificios alquilados.

El pedido se fundamenta en que “ante el déficit histórico de inmuebles de propiedad provincial para el funcionamiento de establecimientos escolares, el Estado mendocino ha debido asignar recursos a diversos contratos de alquiler a los efectos de garantizar la prestación del servicio educativo”.
Y sostiene que “en la situación de crisis financiera en la que se encuentra inmersa la Provincia, asociada al escenario de pandemia, resulta imprescindible la optimización de los recursos económicos”.

Por eso, le solicita al Director General de Escuelas de la Provincia informe los siguientes puntos referidos inmuebles alquilados o recibidos en concepto de herencias vacantes por parte de la Dirección General de Escuelas:

  • Cantidad de inmuebles alquilados en toda la provincia.
  • Destino de los mismos, discriminando por nivel y tipo de actividad y/o función que se desarrolla en ellos.
  • Antigüedad de los contratos de locación, indicando cantidad de períodos de renovación llevados a cabo, canon pactado y fecha de vencimiento de los contratos vigentes. Especificar propietario del inmueble alquilado.
  • Indicar si existen en proceso de construcción y/o refacción inmuebles propiedad del Estado para ser utilizados en reemplazo de los inmuebles alquilados.
  • Total de inmuebles disponibles que se han recibido en concepto de herencias vacantes, su ubicación geográfica y tasación.
  • Inmuebles recibidos en concepto de herencias vacantes que se encuentran ocupados e identificación de la persona que posee del bien.
  • Inmuebles recibidos en concepto de herencias vacantes que podrían adaptarse al funcionamiento de establecimientos educativos.