¿Quién tiene las «patas cortas»? El senador Barcudi desmiente a Cornejo y afirma que en el temario de esta semana ya estaba la reforma constitucional por zoom

Actualidad Mendoza

Ayer se levantó una polémica con respecto a los temarios legislativos por Zoom. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar sus redes sociales para criticar a referentes de la oposición, en el marco de la discusión por las sesiones remotas en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta vez fue el turno de Alfredo Cornejo, diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical y quien tildó de «entusiasta militante» del «haz lo que yo digo y no lo que yo hago».

La ex presidente remarcó que mientras que el legislador se oponía a las sesiones de forma virtual en el Congreso de la Nación para tratar temas como la Reforma Judicial, en la provincia de Mendoza -de donde viene Cornejo- «el Poder Legislativo está reformando la Constitución por vía remota».

Ante esas declaraciones, el radicalismo mendocino se abroqueló y salió en defensa de las declaraciones contra Cornejo y su «doble cara».

El primero que salió a la guardia fue el vicegobernador Mario Abed no hizo lo mismo y señaló que la vicepresidenta está «mal informada». También la acusó de menospreciar al pueblo de Mendoza y sus representantes.

A Abed se le sumó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Andrés Lombardi, quien expresó: «En esta provincia no estamos acostumbrados al patoterismo». Y agregó sobre el proyecto de reforma constitucional: «Acá tenemos muy claro que la situación amerita alcanzar esos acuerdos básicos para debatir los grandes y los pequeños temas porque todos, absolutamente todos, influyen de alguna manera en la vida de los mendocinos».

Después de unas horas, salió el mismo Alfredo Cornejo a responderle a la vicepresidenta que lo había apuntado como «entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” por rechazar el tratamiento virtual en el Congreso mientras que en Mendoza se «está reformando la Constitución por vía remota».

«Buenas tardes Cristina Kirchner. No quiero creer que actúa de mala fe, prefiero pensar que está desinformada. El proceso de reforma Constitucional en Mendoza se votaría en 2021 y de forma presencial, como el acuerdo de los jueces», aseveró Cornejo y le endilgó que «su relato tiene patas cortas», sostuvo el actual diputado nacional y presidente de la UCR Nacional.

No obstante, el senador provincial del Frente de Todos, puso en dudas de quién era el que tenía «las patas cortas» en Mendoza… ya que si bien Cornejo afirmaba que la votación era en el próximo año, el gobernador y correligionario Rodolfo Suarez ya lo metió a debate en la Legislatura hace más de 20 días, en el contexto de una provincia colapsada sanitariamente (ayer se registraron 709 casos de Covid en la provincia y con el 90% de camas de terapia intensiva ocupadas en el Gran Mendoza), señalando que ayer estaba «la Reforma Parcial de la Constitución Provincial» entre el temario ha debate en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales que se está realizando justamente de manera virtual en el senado mendocino…

Sin dudas, Alfredo Cornejo está mal asesorado o tanto tiempo recorriendo los medios porteños lo hace alejar de la realidad mendocina.