Buenas noticias para San Rafael y San Carlos: Nación gira $167 millones para obras en infraestructura a favor de los mendocinos

Actualidad

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, firmaron junto con los intendentes de San Rafael, Emir Roberto Félix, y de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, tres convenios para urbanizar los barrios La Consulta, Costa El Toledano e Isla del Río Diamante II de estas ciudades mendocinas.

Estas obras, que demandan inversión total de $167.168.514 y beneficiarán a 3.524 familias, comprenden un sistema de abastecimiento de agua potable, conexión domiciliaria a la red de agua, nexo de agua, módulo sanitario común, módulo sanitario para discapacitados, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red cloacal, red vial, refuncionalización de espacios verdes, una plaza, red pluvial y módulos de desarrollo humano.

Para La Isla del Río Diamante II las obras serán red vial, cancha de fútbol, iluminación de un campo de fútbol, cerco perimetral, pórtico de ingresos, baños y vestuarios.

«Como desde el 10 de diciembre del año pasado seguimos trabajando de forma conjunta con los municipios de Mendoza. Estamos abocados, por decisión del presidente Mauricio Macri, a transformar integralmente los barrios más vulnerables de la provincia para brindar soluciones concretas para miles de vecinos”, subrayó García De Luca.

Luego de la firma, en la que también estuvo presente la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el intendente Félix destacó la importancia de este convenio como “una obra estructuralmente muy completa para los barrios más carenciados de la ciudad, que no han tenido un ordenamiento territorial desde el principio”, y agregó: “A partir de esto tenemos la posibilidad de reurbanizar para un ordenamiento adecuado de toda la comunidad”.