Buscan que estudiantes de medicina realicen sus prácticas profesionales para poder recibirse

Actualidad Mendoza

La diputada provincial del PRO mendocino, Hebe Casado, en conjunto con legisladores provinciales de otros partidos políticos, le solicitan a la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerios de Educación de la Nación, que avance con los protocolos correspondiente para permitir las prácticas profesionales obligatorias de las carreras relacionadas con la salud.

El motivo de esta solicitud es que los estudiantes logren avanzar y culminar su carrera para ponerse a disposición del sistema de salud actual.

A la fecha del presente proyecto, los estudiantes de medicina que se encuentran cursando el último tramo de su carrera no han conseguido retomar con sus actividades educativas presenciales para la obtención de sus títulos y futura puesta a disposición de la situación sanitaria, producida por la pandemia.

La legisladora Casado aportó: “Paradójicamente, fueron los estudiantes de los últimos años de las carreras relacionadas con la salud a quienes los gobiernos han acudido para suplir la falta de profesionales y avanzar con la lucha contra la pandemia. Son estos mismos estudiantes a los que se les pide colaboración y trabajo a quienes se les perjudica con la imposibilidad de continuar sus estudios y obtener un título” sostuvo.