El senador Barcudi solicita que Aguas Mendocinas informe sobre inversiones, gastos en arreglos, inspecciones y nuevas obras en San Rafael

Actualidad Mendoza

El legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi requirió al presidente de Aguas Mendocinas Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) tenga a bien informar sobre presupuestos de gastos en arreglos e inspecciones de la red de distribución de agua potable y en nuevas obras en inversiones en San Rafael para el año 2020.

La propuesta habla de conocer presupuestos de gastos en arreglos e inspecciones de la red de agua potable en San Rafael para el año 2019 y 2020, cronograma de inspecciones y reparaciones de red de agua potable en el departamento para el año 2020.

La iniciativa se relaciona con la pauta de gastos de inversiones en mejoras, reparaciones, ampliación de red de agua potable en este municipio para el corriente año, asimismo se informe sobre reclamos recibidos, detallando fecha, y tipo de reclamo.

“Durante el año 2020 en el departamento del sur se han sucedido quejas en cuanto a las constantes pérdidas de la red de agua potable, miles de litros de agua potable se han derrochado por roturas en distintas partes de la Ciudad, algunas de ellas llevan en ese estado más de tres meses. Los distintos medios del departamento han hecho eco de la noticia en reiteradas oportunidades. Además los vecinos de las distintas zonas sostienen que se hacen los reclamos pertinentes tanto al 0800 como también personalmente en Aysam y no obtienen respuestas”, reclamó Barcudi.

A partir de la recopilación de información sobre el tema el senador pudo determinar distintos puntos con pérdidas en la red de agua potable, algunos de ellos son:

• Irene Curié 1805, a 150 metros del cruce con calle Bolívar
• Calle Bolívar, a 30 metros antes de Irene Curié, a mano izquierda.
• Calle Venezuela, a unos diez metros de Emilio Civit, pérdida que lleva más de un mes.
• Calle Los Alelies 1600.
• Juan José Paso 480.

“Estas pérdidas no solo afectan a los vecinos, a los que la baja presión de agua no permite que esta suba a sus tanques, sino que también afecta a todos los mendocinos: en un contexto de crisis hídrica no solo provincial, sino mundial, el cuidado del recurso hídrico, se vuelve un factor determinante a la hora de pensar políticas a futuro”, explicó el legislador.