IFE: el senador Barcudi quiere que se incluya a docentes suplentes, así como también a trabajadores temporarios de fábricas conserveras y secaderos

Actualidad Mendoza

El legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi requirió al Poder Ejecutivo, realice las gestiones necesarias con la finalidad de solicitar la ampliación de condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera que contemple entre sus beneficiarios la situación en la que se encuentran muchos docentes suplentes, así como también la de los trabajadores temporarios de las fábricas conserveras y secaderos, que debido a su condición laboral no pudieron acceder al beneficio, a pesar de percibir un salario por debajo de la canasta básica.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso de un ingreso de emergencia para muchos trabajadores y monotributistas de las primeras categorías. De acuerdo a los registros publicados por Anses, de las 12,7 millones de personas que se anotaron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país, unas 7,85 millones han sido aprobadas para recibir el subsidio. Casi 5 millones de solicitudes han sido rechazadas.

Del total de los rechazos poco más de 2 millones se trata de monotributistas categoría C o superiores, unas 715 mil personas fueron rechazadas por percibir jubilación o pensión, 647 mil fueron rechazadas por tener algún familiar aceptado en el programa del Anses y otros 595 mil inscriptos fueron rechazados por falta de actualización en los datos personales.

“Tanto el caso de los docentes suplentes como el de los trabajadores temporarios, existe el mismo problema: no pueden acceder al ingreso por su condición laboral, pero ésta, sin embargo, por la situación que vivimos actualmente, tampoco le ha permitido llegar a cubrir el salario mínimo”, remarcó Barcudi.