El movimiento ambiental «Botellas de Amor» fue declarado de interés departamental por el Concejo Deliberante de Las Heras, y avanza con paso firme el tratamiento de múltiples propuestas con perspectiva sostenible.
La iniciativa fue presentada por el concejal radical Hernán Quevedo, quien viene trabajando con distintos emprendimientos e instituciones para acercar ideas a un municipio con basta extensión territorial y que necesita políticas ambientales que suplan la ausencia del tan esperado GIRSU, plan que está a punto de caerse por la falta de acompañamiento de la oposición al Presupuesto Provincial 2020.
«Desde nuestro lugar, no podemos más que celebrar y acompañar estas iniciativas. Como parte del Estado, es nuestra responsabilidad trabajar en políticas públicas de corto y largo plazo para mejorar nuestra realidad, por lo que la participación ciudadana es necesaria para la implementación y el desarrollo de distintas estrategias y programas que promuevan las políticas ambientales», señaló el concejal lasherino, destacando que «estamos muy contentos de poder aunar esfuerzos con las chicas de Botellas y con seguridad sostenemos que vamos a seguir creciendo en materia ambiental».
Botellas de Amor es un movimiento surgido de 7 mujeres estudiantes que buscaban disminuir plásticos de un solo uso que se estaban desechando para poder convertirlo en material de construcción. Vale destacar que, además, las jóvenes realizan tareas de concientización y recolección de plásticos en el departamento del norte mendocino desde hace varios meses y colaboran de manera desinteresada con las vecinas y los vecinos que lo solicitan para poder llegar a todos y continuar promoviendo el propósito sustentable.