El FIT Mendocino sigue con su campaña en Santa Rosa con una propuesta concreta para los vecinos de fuentes de trabajo genuino

Actualidad

El Frente de Izquierda ya está en campaña y dando a conocer sus propuestas a los vecinos para llegar con una gestión apuntando a generar fuentes de trabajo, la no precarización laboral y una salida al conflicto de la probable instalación de La Salada en dicho departamento.

Hoy sábado, el precandidato a intendente de Santa Rosa por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Daniel Carrizo, estuvo recorriendo el Barrio 12 de Octubre con el diputado provincial del FIT, Héctor Fresina . Juntos relevaron los reclamos de los vecinos y llevaron la propuesta para garantizar la creación de fuentes de trabajo genuino y una salida popular para Santa Rosa, frente a la quiebra generalizada que profundizaron los dos grandes Bloques Políticos.

Al respecto Daniel Carrizo comentaba a los Vecinos «para nosotros es muy importante la creación y defensa de los puestos de trabajo frente al conflicto de La Salada, que tiene preso a miles de trabajadores. El Estado Provincial debe expropiar el predio, para crear un Predio Ferial Municipal bajo control de los trabajadores del lugar y que el Municipio garantice la infraestructura, seguridad y limpieza del lugar».

Frente a las preguntas sobre la necesidad de crear empleo respondió «nuestro eje de creación de puestos de trabajo genuino apunta a salvar la crisis de empleo del Departamento. Ninguno de los Pre Candidatos se pronuncia por esto, a cambio realizan una campaña de asistencialismo jugando con las necesidades de los Vecinos. Nosotros planteamos la puesta a producir de la Ex Fabrica Lanin, mediante la Expropiación de la Provincia». Siguió «Nuestro departamento necesita de una salida popular y que la crisis la paguen quienes la generaron y no el pueblo trabajador»