On fire: Fuerte denuncia complica al ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi y lo acusa de “chorro” y “traidor”

Actualidad

Un terremoto político sacude las tierras puntanas, ya que tanto el sector de los Saá como del ex gobernador Claudio Poggi se tiran con munición gruesa, con acusaciones y denuncias penales…y eso que todavía no entramos en el año electoral…

Un nuevo capítulo tenemos para relatar, gracias a los testimonios de un ex funcionario de la administración Poggi, el ex Ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa,  enloqueció al poggismo con su discurso en la legislatura, donde denunció públicamente «el desastre» que dejó Poggi en su gestión, de la cual él como Ministro de Educación fue testigo presencial.

«Estos muchachos que me critican, no tienen memoria», habría dicho Sosa, «el confundido no soy yo, sino aquellos que se sirvieron del peronismo como D´Onofrio, Tula, todos esos que creen que San Luis nació con ellos, el mismo Poggi, que fue Gobernador por el P.J. y no por D´Onofrio o Tula, ¿o acaso no recuerda quien lo puso?»

“Parece que no, pero yo si recuerdo, lo puso el peronismo cuando no era nadie”, señaló el ex ministro que acompañó a Poggi durante cuatro años de su gestión y conoce muy bien todos los detalles del ex gobernador puntano.

Sosa, habría soslayado por lo bajo que “la falta de memoria de Claudio es por su soberbia de creer que él nació por él mismo y que hasta su derecho a creer que la banca actual, no es del P.J. y si suya, ha perdido la memoria y la vergüenza”.

A todo esto, Marcelo Sosa, fue letal con las cuentas de Poggi y dijo contundente en el recinto de Diputados que hubo “Desequilibrio entre los gastos corrientes y los gastos de Capital”, es decir se gastó lo que había y lo que no había. – “Se ha incurrido en un déficit presupuestario”, lo que violenta la Ley Permanente de Presupuesto y violenta lo aprobado por la Legislatura como presupuesto. – “Se comprometieron gastos por mayores valores que lo recaudado”, sin aprobación de la Legislatura, ni autorización alguna de nadie para hacerlo. Pero Sosa fue más duro todavía con la gestión de los recursos de Poggi y dijo- “Se produjo un agotamiento del fondo anticrisis, se disminuyó el ahorro del fondo anticrisis sin estar en crisis” y le agregó – “Es una mala administración al dejar a la provincia sin reservas al 10 de diciembre de 2015”.

Esta denuncia pública le da un carácter de denuncia judicial, ya que un fiscal o cualquier ciudadano, podría tomar los dichos de Sosa para que se investigue a quien hasta ahora había gozado del silencio de quienes colaboraron durante su gestión.

“Se vulneraron las banderas del Peronismo, la independencia económica y por ende la soberanía política porque parece que pretendían que tuviéramos que pedir auxilio financiero al Gobierno Nacional” y se preguntó “¿Quieren que retrocedamos al 83? Donde el destino de los hombres y mujeres de San Luis era irse de nuestra provincia porque no había trabajo”, concluyó Sosa, en un discurso durísimo contra la figura de Poggi.

Marcelo Sosa, no fue un Ministro cualquiera, fue el Ministro más importante de Poggi y es quién conoce  todas y cada uno de las maniobras que llevaron al Estado a casi un quebranto –según la denuncia del gobernador actual Alberto Rodriguez Saá- con abusos de dineros públicos.

Sosa, conoce los abusos del PIE, los abusos de la Bicis Tubi, los bonos que Poggi compró siendo Gobernador, conoce todo y estaría dispuesto a todo, cansado de que D´Onofrio o Tula y el mismo Poggi, “se hayan aprovechado de sus ideas para traicionar a quienes le dieron de comer”.

“Si tengo que testificar y hacerlos meter presos a todos, lo voy a hacer”, habría dicho Sosa, que ha sufrido llamados raros y aprietes de todo tipo, luego de denunciar el desastre administrativo de la gestión Poggi.