La senadora Negre preocupada por promover una ley de Delitos Viales: “Hay una muerte cada una hora y es una estadística muy cruel»

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La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, se reunió con Viviam Perrone, ex presidente de la Asociación Madres del Dolor y Marta Canillas, vicepresidente de la Asociación, en línea con el reclamo que la semana pasada hiciera la legisladora para que la Comisión de Justicia y Asuntos Penales ponga en agenda la Ley de Delitos Viales.

Al finalizar el encuentro, la legisladora resaltó la preocupación de la Asociación por el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados porque “pierde vigencia parlamentaria el 30 de noviembre, cuando finalizan las sesiones ordinarias. Caduca oficialmente el 28 de febrero pero para eso el Presidente de la Nación tendría que convocar a sesiones extraordinarias”. Y recordó que la semana pasada solicitó al presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el senador Pedro Guastavino (FpV), incorporar el proyecto al temario para su tratamiento. “Hay una muerte cada una hora y es una estadística muy cruel y hay que darle una salida. Lo importante es que lo podamos tratar y que no pierda estado parlamentario”, señaló.

Por su parte, Perrone agregó que “no es sólo el deseo de las madres sino de toda la sociedad de bajar esta estadística de 27 muertes por día. 27 muertes por día son 27 familias destruidas. Si este proyecto tiene media sanción de Diputados, no entendemos por qué ahora quizás pierda estado parlamentario. Tenemos fe y esperanzas que se trate en la Comisión y si se tiene que juntar con otros proyectos de ley, si hay que modificarlo, bienvenido sea porque es un tema para poner en agenda y hay que hacer todo lo posible para bajar esta estadística que es terrible”.

Sobre el proyecto, Negre señaló que “con las modificaciones se contemplan agravantes para situaciones de conducción que ponen en riesgo a las víctimas como puede ser conducir alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, en violación a la ley o los reglamentos, ir a exceso de velocidad en más de 30km que lo permitido en el lugar que transita y abandonos de persona o fuga en el lugar del hecho”. Y finalizó: “Debemos debatir el tema conjuntamente con todos los proyectos que existan respecto a la regulación vial de las imprudencias”.