UTHGRA y AEHGA solicitan la extensión horaria del Transporte Público de Pasajeros en Mendoza

Actualidad Mendoza

El gobierno provincial oficializó ayer martes 7 las nuevas restricciones que rigen en Mendoza, bajo el estado de «alerta sanitaria» implementado al registrarse un aumento sostenido de los casos de coronavirus en la provincia cuyana.

Las medidas fueron reglamentadas a través del Decreto Acuerdo n° 847 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el resto de su gabinete, y publicado en el Boletín Oficial.

En ese sentido, la principal medida adoptada por el Ejecutivo provincial es «la restricción de la circulación de personas en el ámbito territorial de Mendoza, entre las 23:30 horas de cada día y las 5:30 horas del día siguiente», acompañado con la suspensión total del transporte público de pasajeros en ese mismo lapso horario.

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Seccional Mendoza (UTHGRA) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), se elevó un pedido a la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia Mariana Juri, para que se extienda el horario del Servicio de Transporte Público de Pasajeros hasta las 00:30hs.

Esto se debe a que los trabajadores y trabajadoras  del rubro gastronómico, desarrollan sus labores en establecimientos que cierran sus puertas a las 23hs, y por protocolos sanitarios y medidas de higiene ante la Pandemia del Covid-19, deben realizar la limpieza exhaustiva y la desinfección de los mismos, saliendo de sus puestos laborales no antes de las 23:30hs.

Carolina Montivero – UTHGRA Mendoza

También en el escrito se requiere la extensión del horario al permiso de circulación de vehículos particulares, que utilizan los distintos trabajadores gastronómicos. Al respecto la Secretaria Administrativa  de UTHGRA Carolina Montivero dijo “es para nosotros primordial la seguridad de los trabajadores, y es por eso que solicitamos imperiosamente que se extienda por una hora más la circulación de las unidades, ya que su gran mayoría utiliza el trasporte público de pasajeros, y no cuentan con los recursos para solventar sus viajes en taxis o remises”.