Luján de Cuyo recibe el Mercado de la Economía Social

Actualidad Mendoza

La Municipalidad de Luján de Cuyo participará del programa económico articulado entre la Provincia y los Municipios de Mendoza, una propuesta elaborada por la Dirección de Economía y Asociatividad del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, que llegará al departamento lujanino el próximo 2 y 3 de julio. De esta manera, los vecinos podrán acceder a productos de calidad a precios considerablemente más bajos que los del mercado tradicional.

El evento, que se inauguró en la provincia el pasado 29 de junio, consiste en la realización de ferias integradas por diferentes grupos cooperativos de trabajo: Ruta de Artesanos, Emprendedores Mendocinos y referentes de la Economía Social y Popular.

El propósito es que, en este contexto de dificultades económicas por la pandemia del COVID-19, los vecinos accedan a productos de calidad a precios significativamente más bajos que los que naturalmente encuentran en el mercado cotidiano. La reducción de los costos, y su consecuente rebaja de precios, se debe a la omisión de intermediarios y actores que habitualmente participan del proceso productivo y de distribución de los productos. Diferentes variedades de pescado, carne, pollo, lácteos, aceites, vinos, panificados, artículos de limpieza, envasados y verduras será la mercadería disponible para los consumidores.

El programa Mercado de la Economía Social se estacionará en el departamento el próximo jueves 2 y viernes 3 de julio en la Plaza del Barrio Los Alerces 2 (Calle Ituzaingó y Los Abetos), del distrito de Carrodilla; ambos días de 9:30 a 15hs. Es importante subrayar, que la implementación de la actividad se llevará a cabo cumpliendo de manera estricta el protocolo establecido para la fase de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio que se encuentra atravesando la provincia.