Reapareció Frigerio y convocó a “refundar y ampliar el PRO”

Actualidad

En declaraciones a Radio Continental, el dirigente de Cambiemos y
exministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que ve «con agrado que todos coinciden en que hay que ampliar» la coalición opositora, al advertir que «con lo que teníamos no alcanzó para transformar el país».

En ese sentido, Frigerio consideró que «hay que seguir trabajando como se hizo en los últimos cuatro años en sostener la coalición para poder apoyar cuando haya que hacerlo y pararse de manos y estar muy atentos cuando el Gobierno cometa errores y pretenda ir por las instituciones y valores que nosotros representamos».

«Coincido con María Eugenia Vidal. Hay que refundar el PRO y hacer una profunda autocrítica. Hay que preguntarnos para qué queremos volver a ser Gobierno», manifestó.

Al ser consultado sobre la intervención de la empresa Vicentin, el ex ministro dijo que le «parece mal la expropiación desde el punto de vista constitucional y legal: un Poder Ejecutivo no puede ir sobre otro poder, en este caso el judicial que tenia el proceso de acreedores».

«Me parece mal la expropiación, aludiendo a la soberanía alimentaria de un país que le puede dar de comer a millones de personas y no importa alimentos», sostuvo el ex funcionario, al considerar que se trata de «una pésima señal para lo que necesita la Argentina que son las inversiones».

Respecto a las denuncias sobre presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, Frigerio dijo que «hay que dejar actuar a la justicia para que determine la veracidad de las denuncias y después opinar».

Finalmente, y en torno a la situación del país, el ex ministro cuestionó a algunos dirigentes políticos que, dijo, «no están a la altura de las circunstancias y no entienden la gravedad de la situación», al advertir que «no pueden actuar divorciados de esta realidad porque eso ocurrió en el 2001 y terminó con ‘El que se vayan todos'».

«Hay que ser responsables y prudentes y no se puede hacer política sin tomar en cuenta esta situación», sostuvo el ex funcionario de Cambiemos, al señalar que «no es momento para ‘carancheo’ sino de aportar soluciones a la gente que tiene miedo a perder el empleo, la empresa o el trabajo de toda una vida».