Festival del Frente Elegí con propuestas a favor del Boleto Estudiantil Gratuito

Actualidad Mendoza

A pesar de la amargura demostrada por el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, que lo expresa sin tapujos en sus declaraciones argumentando «innecesaria» la alegría en la campaña, el Frente Elegí sigue militando con entusiasmo y contagiando esperanza de verdadero cambio en toda la provincia de Mendoza.

Este domingo 15 de septiembre se desarrolló un especial momento del frente opositor con música en vivo, stand up, poesía, dj’s y más, que se dieron multitudinariamente en el Paseo Canota de Maipú, para pedir por el Boleto Educativo Gratuito, un derecho que impulsa como propuesta el Frente Elegí en estas elecciones.

En el encuentro de Maipú estuvieron presente, además de la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, el actual intendente Alejandro Bermejo y el candidato a sucederlo en la comuna, Matías Stevanato, entre otros dirigentes.

Cabe destacar, que la candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, viene señalando que “la educación no termina en garantizar los 180 días de clases”. Palabras que están relacionadas al discurso del actual gobierno, ya que ese fue el caballito de batalla durante los últimos años de la gestión “Cambiemos” y que repite Alfredo Cornejo en Mendoza.

Anabel detalla que para que eso suceda, no alcanza con tener las puertas de las escuelas abiertas, sino que “el Estado debe asegurar el acceso y permanencia de los alumnos en los colegios”.

En ese marco adelantó que si es elegida gobernadora de Mendoza, va a “implementar el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia y en todos los niveles”, afirma.

“Nuestros chicos tienen que estar bien alimentados y en un ambiente social y familiar adecuado”, completa la candidata del PJ.

Artistas locales y nacionales se reunieron en un espectáculo multidisciplinario en Maipú. Hubo escenario principal con música en vivo, freestyle, recitadores de poesía y shows de stand up. Se sumó una carpa de circo, acrobacias, feriantes y puestos de comida.

Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi fueron los conductores de la tarde y anunciaron al grupo de percusión de mujeres Batala, la murga de estilo uruguayo La Piscoira, El Loco del Bosque, Me At The Zoo, Windous y la banda de uno de los cantantes de La Skandalosa Tripulación, Maurito & The Rufos.

Hubo oportunidad de rimas con Gamma Beta y La Vid, con show de freestyle incluido. Estuvo el stand up del “fem power” de Natacha Vasques Dip, Ana Carolina (Buenos Aires) y Jessica Echegaray.

Leo Federici, Vera Jereb, Merce Santander y Tomás Pancetti leyeron sus textos.

También hubo un mural en vivo, serigrafía, la música de las dj’sets Loocyfer y La Coneja China.

Memoria

La fecha recuerda además, aquel trágico 16 de setiembre de la “Noche de los lápices”. En ese momento, un grupo de estudiantes de secundaria, que pedían por este reclamo, y fueron secuestrados y asesinados a manos de la última dictadura cívico-militar.