El Gobierno de la provincia de Mendoza realizará un pago escalonado del aguinaldo para los trabajadores estatales. El gobernador Rodolfo Suárez convocó a los 18 intendentes y acordaron un cronograma de pagos entre septiembre y diciembre lo cual provocó la bronca de los trabajadores mendocinos.

En ese contexto, el gremio de Judiciales de Mendoza presentó un comunicado repudiando la actitud del Ejecutivo provincial de regatear el legitimo derecho de los trabajadores.
El comunicado:

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial repudia la decisión del Gobernador de la provincia quien, con la complicidad de los Intendentes, resolvió postergar el pago del aguinaldo a los estatales.
Usando la actual pandemia y la disminución de la recaudación pública como excusas, el gobierno provincial intenta mostrar como “normal” el ajuste a sus trabajadores/as. Al mismo tiempo evita tomar medidas económicas que permitan mayor recaudación y justicia distributiva, como ser: la modificación del regresivo sistema impositivo, el impuesto de emergencia a las grandes fortunas, la suspensión ´de pagos y revisión de la deuda pública, entre otras.
Ante tal atropello, la Comisión Directiva de nuestra asociación, reunida en el día de ayer, y teniendo en cuenta el mandato otorgado por la última asamblea extraordinaria presencial, decidió:
• Rechazar la decisión del pago escalonado de aguinaldo y solicitar el urgente llamado a paritarias a fin de discutir recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Para ello dirigentes de nuestra asociación participarán en la concentración que se llevará a cabo en el día hoy, 11 de junio, a las 11,30 hs. en la explanada de la Casa de Gobierno, junto a representantes de otros gremios estatales. Aquellos trabajadores/as que deseen participar pueden acompañar, siempre respetando estrictamente el distanciamiento preventivo, social y obligatorio, y todas las medidas de bioseguridad vigentes.
• Invitar a los trabajadores/as del sistema judicial a participar del “caravanazo” en repudio a la decisión mencionada, junto al resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Estatal. El mismo se llevará a cabo la próxima semana, en horario y día a determinar.
• En caso que efectivamente no se pague el aguinaldo en término, convocar a retener el servicio en la modalidad que oportunamente se comunicará (previa encuesta entre los judiciales/as).
Los trabajadores/as no somos variable de ajuste.
