Rody llora miseria ante los estatales pero a la hora de la publicidad es un campeón: $ 1.500.000 gastó por el spot de Portezuelo

Actualidad Mendoza

En medio de la pandemia, el gobernador Rodolfo Suarez llora frente a las cámaras que no tiene fondos suficientes para afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores estatales. Realiza gestos mediáticos «recortándose» su sueldo para derivar esos fondos «patrióticos» para la causa de la lucha contra la pandemia. Un hermoso relato que fue aplaudido de pie por su troupe gubernamental…y hasta alguno se le piantó un lagrimón…

Frente a los periodistas locales, el «cartonero» gobernador Rody Suarez había confirmado días atrás que evaluaba pagar el medio aguinaldo a los estatales en cuotas o, en el peor de los escenarios, diferir el pago de ese sueldo complementario. Esto, a raíz de «la dura situación económica que atraviesa la provincia por el impacto de la pandemia del coronavirus», con el desplome de la recaudación y la coparticipación.

Finalmente, quedaron en pagar los aguinaldos de forma escalonada «en plan minicuotas» para los empleados estatales que dependen de la administración provincial.

No obstante, y para no perder la vieja costumbre de su antecesor Alfredo Cornejo, al momento del «autobombo», la publicidad y «el circo» el gobernador Rodolfo Suarez no se depara en gastos y no llora miserias utilizando el dinero de los mendocinos y mendocinas con total discreción.

Tal es el caso del último spot publicitario apoyando a la causa Portezuelo del Viento, la cual reventó $ 1.541.406,9 de dinero público a cargo de la cartera de Infraestructura provincial. Un clásico «mal hábito» del Frente Cambia Mendoza.

Cabe recordar que la gestión de Alfredo Cornejo que «cuidaba el dinero de los mendocinos» gastaba más de 2000 millones de pesos en pauta oficial ¿Rody será más austero? Hummm