La senadora Camiolo propone la reactivación del turismo aventura dentro de la provincia de Mendoza

Actualidad Mendoza

La senadora provincial del Bloque PJ-Frente de Todos, Silvina Camiolo, en el marco del distanciamiento social, propone la reactivación del turismo aventura dentro de la provincia de Mendoza.

Esto tomando en cuenta las condiciones y cuidados que el Comité de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud estime obligatorios en relación a la prevención de Covid-19

Camiolo propone trabajar en coordinación con el Ente de Mendoza Turismo, es decir que el Ministerio de Cultura y Turismo realice las gestiones necesarias para la reactivación del Turismo Aventura. La senadora afirma que “la reactivación del Turismo, debe hacerse de manera segura, en el marco de la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera”.

El sector turístico es una de las actividades que más ingresos y puestos de trabajo genera en Mendoza. La gran cantidad de prestadores que se ven involucrados en esta actividad genera una larga cadena económica y de desarrollo, imprescindible en el actual contexto de crisis económica y de empleo.

El proyecto impulsado por la senadora es celebrado por los operadores del sector privado, ya que manifiestan la necesidad de retomar la actividad lo antes posible. Cumpliendo y haciendo cumplir, todo el protocolo necesario para la seguridad y salubridad de quienes intervienen en el proceso.

En cuanto a agentes alcanzados por la propuesta de reactivación podrían mencionarse:

  • Prestadores directos como: Empresas de Viajes y Turismo (EVyT), operadores de Turismo Aventura (OTA) y prestadores de Turismo Aventura (PTA), registrados y habilitados.
  • Prestadores indirectos: transportistas, agencias de cartelería y publicidad, alojamientos, gastronomía regional y casa de artículos regionales, etc., que se encuentren registrados y habilitados.
  • Algunas de las actividades que deberían reactivarse son las excursiones en caravana, trekking, cabalgatas, mountain bike, safaris fotográficos, observación de aves es decir, todas aquellas actividades al aire libre en las que se pueda respetar el distanciamiento social obligatorio.