La Coalición Cívica repudió los dichos de Alberto Fernández sobre Portezuelo del Viento

Actualidad Mendoza

La Coalición Cívica ARI manifestó hoy su apoyo a la Provincia de Mendoza, en el marco de «las desafortunadas declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre la obra de Portezuelo del Viento», y ratificó su postura en «defensa del federalismo».

«El Presidente no tiene la potestad de decidir si está bien o no financiar la obra, es una obligación asumida por el ex Presidente Néstor Kirchner y refrendada por él mismo en su carácter de Jefe de Gabinete de Ministros mediante el decreto 687/2007, y luego acordada en su monto en 2019 por Mauricio Macri», aseguró.

Daniela Stella, presidenta Coalición Cívica Mendoza, junto a Elisa Carrió

«Tememos de que los reparos sin fundamentos técnicos y científicos al financiamiento de la obra, se deben al esquema de presión sobre gobernadores de otro signo político ejercido históricamente por el kirchnerismo: Billetera o Garrote», alertaron desde el partido y bloque de diputados de la CCARI.

«Estamos firmes en la defensa del federalismo y del trato justo e igualitario entre las provincias de nuestro país. Acompañaremos al gobierno de Mendoza y a nuestros compañeros legisladores por Mendoza en la defensa de los recursos de su provincia», indicaron.

«Hoy es fundamental trabajar por más energía renovable para nuestro país, más fuentes de lo trabajo para miles de mendocinos y más producción en la cuenca Del Río Colorado», resaltaron.

«Es imprescindible el cumplimiento de los compromisos asumidos desde 2007 por Néstor Kirchner y luego por Mauricio Macri», indicaron.

En ese sentido, los legisladores de la CC ARI afirmaron que «se trata de una obra estudiada durante medio siglo, con estudios técnicos y Evaluación de Impacto Ambiental aprobada por COIRCO».

«En este punto es preciso resaltar que los fondos de la obra Portezuelo del Viento son de la provincia de Mendoza en concepto de reparación de los perjuicios económicos y fiscales que padeció en virtud de la privación de la Promoción Industrial», finalizaron.