El médico y dirigente del FIT-U, Uceda sobre los casos de Covid-19 en Mendoza: «Suarez no está actuando con criterios epidemiológicos serios»

Actualidad Mendoza

Ante la aparición de 3 nuevos casos de Covid-19 debido a la llegada de un camionero desde la provincia de Buenos Aires y que habría estado en contacto con unas 100 personas, el Dr. Gerardo Uceda dirigente del MST en el FIT-Unidad dijo: “Era lógico que esto suceda, como lo venimos alertando desde que inicio la pandemia, porque el Gobierno de Suarez no está actuando con criterios epidemiológicos serios ni tomando todos los recaudos de protección necesarios para evitar casos como este. Se permite la apertura de negocios y circulación de mercaderías respondiendo a las necesidades de empresarios, primando una lógica de mercado y no de cuidado de la salud de los mendocinos.

Agrego: “Desde el comienzo hemos insistido con testeos masivos en las actividades esenciales de la economía que están activas, como el transporte, en los profesionales de la salud y en cada lugar donde se detecte un caso. Esto no está ocurriendo en Mendoza, los testeos son insuficientes, por no decir casi nulos.”

Finalizó diciendo: “Siendo una provincia con una gran cantidad de tránsito de camiones, nacionales e internacionales, es indispensable el testeo de cada ingreso y egreso de la provincia, como el gobierno proponen recién ahora. Y también desarrollar medidas que permitan a los trabajadores en tránsito tener protección, alojamiento y  provisión, en condiciones seguras. De lo contrario estos casos se multiplicarán y será imposible contener la circulación viral en la provincia. Para esto hay que aumentar el presupuesto de salud para multiplicar los testeos y disponer de los elementos de protección para todo el personal de salud”.