UTHGRA Mendoza puso a disposición el protocolo para hoteles Covid-19

Actualidad Mendoza

En la provincia de Mendoza, el gobierno nacional avaló las peticiones del Ejecutivo provincial y reabrirán centros comerciales, malls y shoppings.

La provincia cuyana presenta una situación sanitaria muy disímil al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que solo presenta 83 casos de Covid-19, de los cuales 65 recibieron el alta médica, mientras que nueve resultaron ser víctimas fatales, además de que lleva cinco días sin nuevos contagios.

No obstante, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiera, y los modos de trabajo y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

En ese marco, el Sindicato de Hoteleros, Gastronómicos y  Turismo de la República Argentina Seccional Mendoza, entregó a sus delegados hoteleros, el correspondiente Protocolo de Acción y Prevención antes la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Luego de trabajar exhaustivamente en el protocolo de funcionamiento para la apertura de Bares y Restaurantes de la Ciudad de Mendoza, que en estos días el Intendente Ulpiano Suárez elevó al gobierno provincial, desde la Secretaría General del Sindicato se confeccionó el Protocolo para los empleados que trabajan en los hoteles que reciben a los pasajeros repatriados de otras provincias y países, para realizan la cuarentena obligatoria.

Debido a los constantes reclamos del personal de algunos establecimientos hoteleros afectados a la contención de mendocinos repatriados, desde la Seccional Mendoza se llevó adelante los protocolos específicos, que se necesitan para el cuidado de los pasajeros y en especial del personal afectado en cada uno de los hoteles.

La Secretaria Administrativa de UTHGRA Seccional Mendoza, Carolina Montivero dijo al respecto: “luego de recibir diferentes reclamos por parte de los delegados y empleados de algunos establecimientos, confeccionamos paso a paso y en detalle las normativas, insumos necesarios y los protocolos de higiene y prevención que contribuyan al cuidado del personal que se encuentra en la primera línea de atención”.

Montivero además agregó, “este protocolo, consensuado con nuestra Sede Central, detalla cada medida, material y cuidado que los trabajadores deben tener en cada uno de los establecimiento, desde el conserje que recibe a los pasajeros, como también las mucamas que realizan la limpieza y llevan las viandas a cada una de las habitaciones, entre otros”.