El senador Barcudi reclamó que el contenido educativo brindado por la DGE también se transmita en el Sur de Mendoza

Actualidad Mendoza

Con motivo de la suspensión del dictado de clases presenciales, debido la pandemia de coronavirus, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha generado diversas estrategias para llegar con el servicio educativo a los estudiantes de todos los niveles. Además de la plataforma digital y el material impreso, el gobierno escolar ofrecerá, desde este lunes 4 de mayo, un nuevo vehículo de comunicación y transmisión de los contenidos educativos para alumnos de inicial, primaria y secundaria para toda la provincia de Mendoza: la televisión.

Acequia TV y Señal U se encargarán de hacer llegar a los estudiantes y familias de todo el territorio provincial materiales clave de la correspondiente enseñanza en pos de continuar de la mejor manera posible con el servicio educativo que la Dirección General de Escuelas propone para cada ciclo lectivo.

No obstante, la medida brindada por el gobierno del capitalino Rodolfo Suarez queda centrada solo en la Ciudad y el Gran Mendoza, ya que el sur de la provincia ha quedado relegado de la decisión. Las señales que el Gobierno de Mendoza eligió para transmitir contenido académico son Acequia TV y Unidiversidad y que no llegan al televidente sureño.

“San Rafael, uno de los departamentos con mayor cantidad de habitantes de la provincia, no cuenta con estas señales televisivas por lo cual los alumnos que deseen acceder a dicho contenido deberán hacerlo por internet. Esta facilidad con la que se encontrarán muchos de los estudiantes de Mendoza no podrá ser aprovechada por los alumnos de este departamento”, expresó el senador del Frente de Todos, Samuel Barcudi.

Por eso, el legislador presentó un proyecto de resolución que tiene como objeto solicitar al Director General de Escuelas, realice las gestiones necesarias ante ENACOM para que los contenidos educativos que la DGE trasmitirá por canales de televisión también sean emitidos por los medios de comunicación del Sur provincial.

Es de suma importancia federalizar el contenido académico elaborado por la Dirección General de Escuelas, posibilitando el acceso a la educación a todos los alumnos de la provincia en igualdad de oportunidades.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos del sur de la provincia, nos obliga a plantear y reclamar cada vez que no se vean amparados. En momentos como los que corren, los sanrafaelinos necesitamos de mayor colaboración por parte del Ejecutivo provincial y todos sus ministerios, por eso, pedimos mediante el proyecto mencionado, se incluya a nuestros estudiantes en la posibilidad de acceder a contenidos televisivos al igual que todo el resto”, finalizó Barcudi.