El MST Mendoza denuncia el doble discurso de Suarez: «Ante los medios se jacta de priorizar la salud y por detrás no es capaz de pagar los miserables sueldos»

Actualidad Mendoza

Los últimos días se han hecho públicos tanto en asambleas como en declaraciones de los principales hospitales de la provincia de Mendoza (Hospitales Notti, Central y Carrillo), graves reclamos por parte de médicos y profesionales de la salud. Sin dudas, los recortes mediáticos de los salarios de los funcionarios no sirven si no van directamente a los trabajadores, con garantías de estabilidad laboral, pase a planta y pago en término.

Al respecto, el médico Gerardo Uceda, dirigente del MST en el FIT-U, dijo: “El doble discurso del gobierno no tiene límites, por un lado, el gobernador Suárez se jacta frente a los medios de priorizar la salud de los mendocinos y trata de mostrar que estamos preparados para afrontar el pico de la pandemia. Pero por otro lado, la realidad es que no es capaz ni siquiera de pagar los miserables sueldos de $ 20.000 en enfermería y menos de $ 30.000 para los médicos, en contratos basura, totalmente precarizados, sin Obra Social, ni ART. Encima ahora contrató más de 60 nuevos enfermeros en el Hospital Central por ejemplo, sin poder garantizar pagarle todavía marzo a los que ya están trabajando”.

Agregó que: “Al justísimo reclamo que hacen los trabajadores de cobrar puntualmente, agregamos la exigencia del pase a planta permanente de todos los contratados y en prestación de servicio de todo el Sistema de Salud de la provincia. El Gobierno debe poner todos los recursos económicos de la provincia para asegurarles un salario, condiciones seguras de trabajo y estabilidad a todos los que hoy ponen su cuerpo al servicio de cuidar a la población”.

Concluyó diciendo: “Los trabajadores de la Salud no necesitan discursos ni aplausos, sino un sueldo digno y pase a planta con todos los derechos laborales, no como ahora, que el gobierno tuvo que salir a pautar a las apuradas un convenio para que a sus propios contratados los atienda la OSEP”.