Unidos triunfaremos y ahora con el schiarettismo: El PJ define su conducción

Actualidad

En el estadio porteño de Ferro, el Partido Justicialista se encuentra reunido para discutir, entre otros puntos, la renovación de las nuevas autoridades, en un evento que busca reafirmar el sello de unidad iniciado el año pasado, darle su apoyo al presidente Alberto Fernández y reafirmar su premisa de «Nunca más» al neoliberalismo. Desde Río Negro, pidieron la expulsión de Miguel Ángel Pichetto por su apoyo a Mauricio Macri.

La propuesta de expulsar a Pichetto llegó de la mano del presidente del PJ Río Negro, Martín Soria, quien remarcó que el ex senador fue “uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro partido y quien fuera el candidato a vicepresidente de Macri”.

Entre las presencias que despiertan expectativas, se ubican representantes del justicialismo de Córdoba y Salta, gesto que significa el nuevo acercamiento de los respectivos líderes provinciales Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, distanciados del ahora oficialismo durante el año pasado, cuando decidieron encabezar el armado Alternativa Federal.

A partir de las nueve, el congreso comenzó a recibir a las principales figuras del peronismo a nivel nacional y bonaerense. El presidente del PJ nacional y diputado José Luis Gioja aseguró que “va a estar todo el peronismo”.

Aunque no hay una señal de que pueda asistir el presidente Alberto Fernández, Gioja sostuvo que “desde el PJ hemos invitado al Presidente y sus ministros pero respetamos sus agendas”, mientras que desde la Casa de Gobierno no dieron definiciones.

Además, el titular del Partido Justicialista anticipó que en el congreso partidario se va a conformar la junta electoral, establecer los plazos reglamentarios y empezar a conversar sobre la lista de unidad y todo indica que lo tendrá nuevamente al frente del partido. 

«Esta unidad tiene que ser un pilar fundamental para este Gobierno, el presidente y la vice deben saber que el pueblo peronista apoyan incondicionalmente este proceso», señaló al inicio del evento el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego de la proyección de un video de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «No pudieron con nosotros durante el macrismo, fuimos capaces de entender que unidos somos invencibles. Y hoy venimos a ratificar esa unidad», agregó.

Gioja, por su parte, recordó las mesas de acción política realizadas por el partido y su impacto en el acuerdo electoral. «Ahí empezamos a invitar a los compañeros de distintos sectores del peronismo para que forman parte del partido, de la comisión. Todos entendíamos que no podíamos seguir transitando hacía el abismo de la mano del pero gobierno de la democracia. Ahí surgió el Frente de Todos», señaló. 

Al mismo tiempo, reivindicó la figura de CFK «que no se fue a su casa, que propuso una fórmula en pos de la unidad y hoy es la dirigenta más representativa del PJ», tras lo cual todo el Congreso aplaudió de pie. 

«Estoy seguro que podemos trabajar en una lista que represente a todos los referentes del peronismo, con los sindicatos. Este es el deseo mayoritario, más allá de las ganas de algunos compañeros que quieran ir a la interna», apuntó.

A través de un comunicado desde el PJ respaldaron la postura de Fernández respecto a la lógica de que «los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias». «Nosotros estamos siempre del lado del pueblo», afirmaron».

«Apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quienes permitieron y quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un Nuevo Nunca Más», señalaron desde el PJ.

En ese sentido, el peronismo llamó a avanzar con un acuerdo «en el que todos salgamos ganando», por lo que destacaron que es «imposible» un acuerdo en el que todos salgamos ganando. Pero lo que es imposible, es un acuerdo que aumente la angustia y el estrés de los argentinos y argentinas»,

En la misma línea, retomaron las palabras de Evita ‘la Patria es el Pueblo y nada puede sobreponerse al Pueblo sin que corran peligro la Libertad y la Justicia’ Así, no hay dudas de que la única deuda que importa, fue, es y será con el Pueblo.»

CONFIGURACION DE LA JUNTA ELECTORAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Miembros Titulares

Armando Cabrera – Marina Moretti – Bernardo Herrera – Kelly Olmos – Maximo Rodriguez – Blanca Osuna – Juan Zabaleta – María Eugenia Martini – Celso Jaque – María Eugenia Catalfamo – Silvina Frana – Carlos Ríos – Hilda “Beba”Aguirre de Soria – Ricardo Desimone – Lucia Portos

Suplentes

Santiago Maggiotti – Viviana Guzzo – Mara Brawer

TEXTO FINAL CONGRESO NACIONAL JUSTICIALISTA

SIEMPRE DEL LADO DEL PUEBLO

El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos y todas, Dr. Alberto Fernández; cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas.

Por eso, frente a su enunciado de ser «la hora de definir de qué lado va a estar cada uno», nuestra postura es clara y coincidente con el presidente: nosotros estamos siempre del lado del pueblo.

Apoyamos y festejamos la idea de saber qué pasó. Quienes permitieron y quienes se beneficiaron con las prácticas de endeudamiento y fuga de capitales implementadas. No podemos hacernos los distraídos ante lo ocurrido, para así lograr consolidar este llamado a un Nuevo Nunca Más.

Colaboraremos con la construcción de un “Nunca Más” a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones.

Creemos que la única forma que la Argentina pueda iniciar un camino a la estabilidad y el crecimiento, es oponerse a las clásicas recetas de ajustes.

Un acuerdo que implique ajuste sólo provocará más recesión, menos oportunidades, aumento de la pobreza y la exclusión. Incluso el Fondo Monetario Internacional reconoció esta verdad.

Al mismo tiempo planteamos la preocupación por las detenciones arbitrarias que se han dado en la Argentina, como consecuencia de procesos poco claros, de legislaciones de oportunidad, de presiones conocidas como LAWFARE y de la intromisión de algunos funcionarios en la gestión anterior. Logrando así, una manipulación para instalar en la sociedad una condena anticipada, en desmedro de la verdad real y objetiva que debe ser el fin de la justicia.

Asimismo, creemos oportuno expresar nuestro anhelo de que el Gobierno Nacional logre un afianzamiento del federalismo con participación efectiva de la Provincias, para un desarrollo regional y equilibrado que tanta falta le hace a la República.

Por lo antedicho, desde el Partido Justicialista, creemos que es posible un acuerdo en el que todos salgamos ganando. Pero lo que es imposible, es un acuerdo que aumente la angustia y el estrés de los argentinos y argentinas.

Recordando las palabras de Evita: «la Patria es el Pueblo y nada puede sobreponerse al Pueblo sin que corran peligro la Libertad y la Justicia». Así, no hay dudas de que la única deuda que importa, fue, es y será con el Pueblo.

Etiquetado