Ya es oficial el aumento de 2,3% y una suma fija de $1.500 para jubilados y pensionados

Actualidad

El Ejecutivo Nacional oficializó hoy el aumento de 2,3% más una suma de fija de 1.500 pesos para jubilados y pensionados a partir del 1 de marzo.

Esta medida, que generó fuerte repudio en la oposición, significará un aumento del  13% para quienes cobran el haber mínimo, que pasará de los $ 14.068 actuales a $ 15.892, e incluye también a las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así lo dispone el decreto 163/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial luego del anuncio realizado el viernes último por el presidente Alberto Fernández junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich..

En este decreto, se destaca que la decisión fue adoptada con «el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad». 

Además señalan que los aumentos «regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente».

En la conferencia brindada el pasado viernes, la titular del PAMI Luana Volnovich anunció que el PAMI tendrá «una lista de 170 remedios y principios activos gratuitos que son los necesarios para cuidar la salud de los afiliados», construido «en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la Confederación de Médicos de la Argentina, y de los consumos que PAMI tuvo en los últimos años». 

Además, detalló que el programa cuenta con una inversión de 30.000 millones de pesos y explicó que fue elaborado “no con una lógica presupuestaria, sino con la lógica del cuidado de la salud, una lógica sanitaria».