Gran movilización popular en Mendoza exigiendo trabajo, vivienda, obra pública y garrafas sociales

Actualidad

En la tarde de ayer jueves, una importante columna de vecinos se movilizaron por el microcentro de la ciudad de Mendoza, exigiendo al actual gobierno provincial que desarrolle un concreto plan de acción por vivienda, obra pública, trabajo. Frente a la difícil situación que están atravesando algunos sectores sociales de la región cuyana, también solicitaron mejores condiciones en el plan de las garrafas sociales y el rotundo rechazo los tarifazos.

La marcha convocada por la Coordinadora Sindical Clasista, brazo gremial del Partido Obrero, contó con una importante delegación de vecinos de Bermejo y Pedro Molina de Guaymallén, de los barrios del oeste de la Ciudad como el Barrio Olivares y el Barrio San Martín, como también de Panqueua de Las Heras y de Ugarteche de Luján de Cuyo, entre otros.

La movilización culminó en un acto en la puerta de la legislatura, donde los principales oradores fueron Andrés Elías, concejal de Capital por el Frente de Izquierda, y Federico Telera, concejal de Guaymallén por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, que declaró: «Hemos finalizado esta movilización en uno de los centros políticos de la provincia porque queremos dejar bien en claro que el responsable de esta miseria que viven los trabajadores es el Estado. La necesidad de vivienda era para ayer, no para mañana, por eso esta movilización es un punta pie político para lucha por puestos de trabajo y vivienda digna en todas las barriadas”.