Luján de Cuyo presentó los resultados del Plan de Ordenamiento Territorial de Cacheuta

Actualidad

La Municipalidad de Luján de Cuyo realizó una reunión para presentar las conclusiones de la Segunda Etapa del proceso de Ordenamiento Territorial de Luján de Cuyo, que incluyó el distrito de Cacheuta enmarcada en los artículos 44º y 45 de la Ley 8.051 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo de la Provincia de Mendoza.

El jefe comunal, Dr. Omar De Marchi, junto a funcionarios del municipio, entidades y vecinos de la zona se reunieron  en el Hotel Termas de Cacheuta, ubicado en la Ruta Provincial 82, Km 38, para realizar la presentación de los resultados obtenidos en el taller comunitario del distrito por parte de la Dra. Nelly Gray de Cerdán. Recordemos que la primera etapa del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento, se focalizó en Chacras de Coria.

Se puso de relieve el aporte realizado por la Comunidad de Cacheuta  para definir los problemas que tiene la localidad, las necesidades prioritarias de la población residente y  las posibles intervenciones y acciones que permitirían mejorar y desarrollar en forma sustentable la misma.  En ese contexto  se revisó la propuesta del Ordenamiento Territorial inicial de Cacheuta, en lo que se refiere  al Ordenamiento del Territorio involucrado,  y en particular  la vinculación interna en la villa elaborada por la APOT (Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial), así como  otros programas y proyectos que fueron presentados en la oportunidad.

Se fijó como compromiso concretar la fecha y hora de realización de talleres de devolución temática con los habitantes del distrito. Finalmente los vecinos manifestaron que quieren volver a construir la historia y estilo de vida de su pueblo, permitiendo que los visitantes y turistas lo disfruten en el contexto de un proyecto de desarrollo sustentable construido sobre la base de políticas públicas concertadas.

Por otro lado, el Sr. Intendente anunció  el inicio de las gestiones para avanzar en el Ordenamiento Territorial de las Villas del Alto Potrerillos. Con esa finalidad se realizará la próxima reunión  de trabajo el miércoles 7 de septiembre a partir de las 8:30 hs en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, ubicado en Sáenz Peña y Taboada.