Feria del Libro: la celebración de la cultura se inicia hoy en Villa Mercedes

Vida cuyana

La Casa de la Cultura es la sede de la 4ª Feria Nacional del Libro Villa Mercedes en la provincia de San Luis. Como en cada edición, la comunidad local y turística disfrutará de cada atracción que ofrecerá este evento cultural, en las 14 áreas ubicadas en la Casa de la Cultura y sobre la Plaza del Sesquicentenario.

A partir de hoy jueves 1° de septiembre hasta el próximo sábado, serán llevadas a cabo presentaciones, disertaciones, charlas, talleres, muestras y conciertos en los diferentes espacios que conformarán la Feria.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes tendrá su propio stand y presentará además tres conferencias y un grupo musical en la 4ta. Edición de la Feria del Libro Villa Mercedes que comienza este jueves y se extiende hasta el sábado, y cuya temática estará signada por la obra literaria “Alicia en el país de las maravillas”, del escritor Lewis Carroll.

El viernes a las 12 hs. expondrá el Ing. Mario Guidi, Secretario de Vinculación e Innovación Universitaria, sobre “Agroindustria, Desarrollo productivo de Villa Mercedes”.

Abordará el perfil productivo de Villa Mercedes desde sus inicios, el impacto de la radicación industrial, el avance de la agricultura, las tecnologías aplicadas a la agroindustria y la oferta académica de la universidad.

El mismo día pero a las 11 hs. hará su presentación debut el Ensamble UNViMe, proyecto musical integrado por alumnos de diferentes carreras y dirigido por el prof. Federico Goria.

El sábado habrá dos conferencias. Una a las 12 hs. del Dr. Emilio Graglia, quien disertará sobre “Políticas púb licas para el Desarrollo Local y Regional”. La otra a las 21 hs., que dará el Mag. Mauricio Lisa, sobre “Aportes para la Gestión Ambiental”.

La Feria tendrá además de las cinco carpas temáticas divididas en Historietas, Infantil, Escuela Bellas Artes, Teatro y Cine, la Feria contará con un auditorio “Juan Crisóstomo Lafinur”, muestra central, talleres literarios y de arte de la Biblioteca Alberdi, sala de prensa, carpa de editoriales, kiosco cultural, la sala “León Benarós”, una cafetería y servicios.

Además de casi 50 editoriales (entre ellas dos españolas), conferencias de numerosos escritores, representaciones teatrales para grandes y chicos, talleres, cine y dos muestras de Caloi, uno de los principales atractivos será la presencia del artista Alejandro Dolina, quien mañana a las 22 hs. emitirá desde la Sala Juan Crisóstomo Lafinur su programa “La Venganza será terrible”.

Además, la feria tendrá tres muestras de carácter Nacional e Internacional: “El universo de Monstriña”, la creación de María Verónica Ramírez; “Lo mejor del humor de Caloi” y “Lo mejor de Clemente”, ambas creaciones de Carlos Loiseau (Caloi).

La Feria acompañará al mundo literario con actividades de una variada propuesta cultural, como cine, teatro, historietas y arte, que estarán dispuestas en diferentes sectores de Casa de la Cultura y sobre la Plaza Sesquicentenario.