Sobre la posible designación de Gallardo a fiscal de Estado, Uceda dice «No van más los jueces a dedo»

Actualidad

Desde que el gobernador Paco Pérez dio a conocer la nominación  de la concejal por Maipú, Miriam Gallardo, para reemplazar a Carlos Böhm en la Suprema Corte, el cargo vacante del Fiscal de Estado que resulta ser un puesto clave para la institucionalidad de la provincia, es un tema que levanta polvareda en los pasillos de la política cuyana.

En relación al tema, el pre-candidato a Intendente del MST Nueva Izquierda, Gerardo Uceda, declaró: «Es otra muestra más del entramado de privilegios entre el poder político y el judicial. Igual que a nivel nacional, quieren nombrar jueces amigos, o «del palo» para que los cubran ante denuncias por negociados».

Agregó que «La rebelión del resto del Partido Justicialista y la venida de Mazón a Mendoza para ver si puede ordenarlos, obedece a que saben que la gente está harta de estos manejos y de esta casta que quiere perpetuarse en el poder, más aún después de lo que pasó ayer con los aumentos que se votaron los legisladores».
  Finalizó diciendo: «Hace falta democratizar la democracia. Por eso nosotros proponemos acabar con los privilegios, democratizar a fondo con la elección directa de los jueces. Que sea la ciudadanía la que los elija y los pueda remover si no cumplen y no la designación a dedo y la rosca entre bambalinas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.